fbpx
Fallece el actor y escritor cubano Evelio Taillacq
CubaNet

Fallece el actor y escritor cubano Evelio Taillacq

El actor y escritor cubano Evelio Taillacq falleció este jueves alrededor de las 10 de la noche, en Miami, a sus 67 años de edad. Según informan fuentes cercanas a él, esto sucedió en el University of Miami Hospital, debido a un cáncer en el páncreas que presentaba. 



“Me avisaron anoche. Tenía cáncer, que yo sepa lo tenía hace menos de un año. Ya estaba malito. Yo hablé con él hace dos días, y lo noté muy positivo, pero parece que tuvo una recaída”. Así lo comentó Omer Pardillo, productor y albacea del legado de Celia Cruz, al medio Diario Las Américas.

Fallece en Miami el cubano Evelio Taillacq
Fallece en Miami el cubano Evelio Taillacq. Fuente: CubitaNow.

Taillacq se fue de la isla en el año 1980, tras el conocido “éxodo de Mariel”. Antes de eso, había sido un galán de telenovelas cubanas. De hecho, protagonizó novelas junto a Susana Pérez, solo por nombrar algunas de las figuras que fueron de gran relevancia en la televisión cubana de los años 70.

Luego, también fue dramaturgo, profesor universitario, director de teatro y presentador de televisión. Incluso llegó a trabajar por muchos años como periodista de entretenimiento en la ciudad de Miami.

“Evelio fue un incansable creador y apasionado de la cultura cubana. Santa Clara, su ciudad natal, pierde a uno de sus hijos predilectos. Deja un largo legado de cómo escritor, dramaturgo y presentador de televisión”. Así lo expresó Pardillo durante la entrevista con DLA.

Actor y escritor cubano Evelio Taillacq
Actor y escritor cubano Evelio Taillacq. Fuente: Diario Las Américas.

La muerte de Evelio Taillacq conmocionó a muchas personas del medio, quienes han lamentado la noticia a través de las redes sociales. Asimismo, lo calificaron como un “incansable defensor” de la cultura y de las raíces cubanas.

“Era extremadamente bueno como presentador, porque era sumamente inteligente, conectaba muy bien con los entrevistados, y lograba muy buenas entrevistas”. Esas fueron las palabras de Mabell Dieppa, productora de entretenimiento del programa de Univisión Primer Impacto.

Rocío y Evelio
Rocío y Evelio. Fuente: Periódico Cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaNet / DLA / DDC

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba