fbpx
Fábrica de Arte Cubano
FAC

Fábrica de Arte Cubano reabre sus puertas este 3 de julio

El próximo 3 de julio, el centro cultural multidisciplinario Fábrica de Arte Cubano (FAC), reabrirá sus puertas con el estreno de la segunda temporada de programación de este 2019. Según las fuentes oficiales, será una reapertura de lujo que contará con la presencia de los tambores del grupo musical Rumbatá. 



La página web oficial de la fábrica anunció que estarán laborando en un nuevo horario comprendido entre 6:00pm y 2:00am. La FAC estará abierta en su días habituales, es decir, de jueves a domingo. 

Fábrica de Arte Cubano
Fábrica de Arte Cubano. Fuente: FAC.

X Alfonso, artista y líder del proyecto, expresó durante una conferencia de prensa que esta nueva etapa se enfocará principalmente en los niños y jóvenes. De hecho, se retomarán los habituales cursos de verano.

Asimismo, informaron que para los meses estivales de julio y agosto se abrirán un total de 37 talleres en los cuales se podrán inscribir más de mil participantes. Dicha cifra equivale al doble de personas que pudieron asistir el pasado año. Tania Menéndez, productora de la institución, anunció que se llevarán a cabo cursos de música, y otros vinculados a las artes plásticas, cocina, moda, danza y fotografía.

Talleres en la Fábrica de Arte Cubano
Talleres en la Fábrica de Arte Cubano. Fuente: FAC.

El costo de la entrada a las instalaciones es de 2 CUC o 50 CUP. En el caso de los estudiantes universitarios, los mismos podrán acceder pagando la mitad del precio de la entrada. Para esto, deberán arribar en el horario entre 6:00 y 7:00pm. Por otro lado, se hará el descuento siempre y cuando muestren su carnet de la Federación Estudiantil Universitaria.

“Cada tres meses FAC cierra para el nuevo montaje de exposiciones y emprende labores de mantenimiento a espacios y equipamientos. El objetivo es que “los fabricantes de arte” encuentren en cada temporada un espacio renovado física y conceptualmente, para que perciban a FAC como un “ser vivo” en constante mutación”. 

En caso de que algún artista quiera exponer sus obras en este espacio, debe realizar una serie de pasos. La persona puede, en primer lugar, contactar al especialista de la manifestación específica y entregar su propuesta. Otra forma de hacerlo, es llevar la obra directamente y dejarla en el buzón de entrada de la FAC.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / FAC

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba