fbpx
La FAC entre los 100 mejores lugares del mundo
CubitaNow

Fábrica de Arte Cubano entre los mejores lugares del mundo

La revista estadounidense TIME incluyó a La Fábrica de Arte Cubano (FAC) en su nueva lista de los 100 mejores lugares del mundo en el 2019. La FAC se encuentra en este repertorio juntos a otros increíbles sitios como la biblioteca central de Helsinki y el parque nacional Zakouma en Chad. 



La Fábrica de Arte Cubano “es un gran laboratorio de creación interdisciplinario que expone lo mejor del arte contemporáneo de Cuba, con un marcado enfoque social y comunitario”. La misma fue creada por el rockero cubano X Alfonso en el año 2014.

Los 100 mejores lugares del mundo según la revista TIME
Los 100 mejores lugares del mundo según la revista TIME. Fuente: TIME Magazine.

La FAC se encuentra ubicada en la calle 26, Esquina 11 del Vedado en La Habana y abre sus puertas en el horario comprendido de 6:00pm a 12:00 am de jueves a domingo.

“Si bien muchos visitantes de la capital de Cuba pueden acercarse a los edificios de color caramelo y los autos clásicos de La Habana Vieja, vale la pena visitar el Vedado de la ciudad para ver la Fábrica de Arte Cubano”. Esa fue parte de la reseña que compartió la revista. 

Fábrica de Arte Cubano
Fábrica de Arte Cubano. Fuente: Time Magazine.

¿Cómo se eligen los mejores lugares del mundo y por qué está la Fábrica de Arte Cubano en la lista?

Según la propia revista TIME, uno pensaría primero que nada en la grandeza de un lugar, en millas cubiertas, dólares gastados o visitantes cautivados. Aunque todos estos factores, sin lugar a dudas, contribuyen, para ellos existe algo más importante, algo que muchos viajeros aspiran a experimentar: la sensación de que uno se ha topado con lo extraordinario.

“Para compilar nuestra segunda lista anual de los mejores lugares del mundo, TIME solicitó nominaciones en una variedad de categorías, incluidos museos, parques, restaurantes y hoteles, a nuestros editores y corresponsales de todo el mundo, así como de expertos de la industria. Luego, evaluamos cada uno en función de factores clave, que incluyen calidad, originalidad, sostenibilidad, innovación e influencia”. 

X Alfonso
X Alfonso, fundador de la FAC. Fuente: CiberCuba.

El músico y compositor cubano X Alfonso, quien como ya lo mencionamos es fundador del proyecto, comentó que era inimaginable para él y su gran equipo que la FAC esté entre los 100 mejores lugares del mundo. 

Si desea ver la lista completa haga clic en el siguiente enlace.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Time / CubaDebate / ADN / FAC

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba