fbpx
Exponen la cúpula del Capitolio luego de su restauración
CubaDebate

Exponen la cúpula del Capitolio luego de su restauración

El día de hoy, 30 de agosto, finalmente mostraron al público la cúpula del Capitolio de La Habana luego de una serie de restauraciones. Muchas personas de la capital estuvieron presentes durante este momento en la escalinata de la sede de la Asamblea Nacional de Cuba.



Eusebio Leal, historiador de la Ciudad de La Habana, fue quien se encargó de invitar a la población a este lugar. Él lo clasificó como un regalo a La Habana en su aniversario Nro. 500 a celebrarse este año. 

Leal también recalcó que este no se trataba de un acto de inauguración. En realidad, este último se llevará a cabo en noviembre del presente año, cuando finalice por completo el trabajo de restauración. En ese momento, se encenderá el centellador de la cúpula, como fue originalmente.

Eusebio Leal
El historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal. Fuente: Irene Pérez.

“Un rayo de luz que, junto al faro del Morro, constituye un símbolo de La Habana de todos los tiempos”.

Recordemos que fue el ex presidente Raúl Castro Ruz quien tomó la determinación de llevar a cabo la restauración del Capitolio Nacional. Es por esto, que el día de hoy, el historiador expresó su más profundo agradecimiento a Raúl.

“Hoy, sencillamente, llenamos una expectativa del pueblo de La Habana, en el año en que se conmemora el aniversario 500 de su fundación. Sabemos que nuestra gente ha estado todo el tiempo pendiente a lo que pasa allá arriba”. Así lo expresó el diputado. Leal, además, ha dedicado sus principales esfuerzos al rescate del centro histórico de la capital.

La esplendida cúpula del Capitolio. Fuente: Juventud Rebelde.

Para llevar a cabo la colocación de las láminas bañadas en oro sobre planchas de cobre, tal como tuvo el monumental edificio hace 90 años, acudieron unos rusos expertos en el tema. Ellos no solo participaron en el proceso de rehabilitación, sino que también intervinieron en la restauración de la Estatua de la República.

De esa forma, Eusebio Leal también agradeció a Michael Diegmann, propietario y presidente de la empresa alemana MD Projektmanagement. Asimismo, mostró su apreciación a todos los especialistas rusos que fueron participes de este hecho. 

Entre otras cosas, realizaron labores de limpieza en la fachada, fortalecieron las estructuras de hormigón y acero y rescataron elementos decorativos. 

Fuente: CubaDebate.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Granma / CubaDebate / JR

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba