fbpx
TeAmoCuba.com

Estos son los 6 pretextos mas comunes que usamos los cubanos para tomar el café cubano

Para los cubanos el café cubano es muy importante y se puede asegurar que ni amargo, ni frío, ni mezclado con chícharos, es apartado de la vida cotidiana de los habitantes de la isla.



Su introducción a la isla fue en el año 1748, y las condiciones climatológicas y de las zonas montañosas propiciaron su desarrollo óptimo como principal renglón económico en el país.

El cubano toma café para iniciar el día, cuando viene una visita, en la tarde cuando llega del trabajo, para finalizar la cena luego del postre, además, en la isla ha sido utilizado para hacer una pausa mientras degustan el café y se fuman un cigarro.

Seguidamente comentaremos 6 motivos que impulsan a los cubanos a tomar café cubano.

1. Visitar y que te visiten: Frecuentemente los cubanos utilizamos la invitación a tomar café para reunirnos con los vecinos o familiares, o personas a las que hacía tiempo no veíamos.

También se utiliza en forma de agradecimiento cuando alguna persona te hizo algún favor en tu hogar.

FUENTE: http://carlosbua.com/cafe-cubano-y-cafe-con-leche/

2. Romper el hielo en una conversación: Para los cubanos es muy normal llegar a visitar a alguien sin invitación previa. La ´´coladita de café´´ es utilizada en estos casos para animar y propiciar la conversación con cualquiera que les halla hecho a visita.

3. Empezar el día con el máximo de «batería»: Para el cubano la energía del día se la da el buchito de café bien fuerte en las mañanas, ya que sobre todo, nos despierta totalmente.

Tomarse un café cubano bien cargado temprano llena de energía y su aroma intenso y característico despierta a todos.

FUENTE: RT Actualidad

4. Gozar el ritual mañanero: Despertar en las mañanas sintiendo ese olor a café recién hecho es una de las mejores delicias que un cubano puede experimentar en su vida.

Un café bien hecho y a punto regala generosamente una mañana mas animada y despierta y hasta con mucha mas energía para afrontar el día a día.

 

5. Motivo de orgullo nacional: La isla de Cuba es famosa en el mundo entero por su producción de café en las lomas y montañas. Se cosechan diferentes variedades de café como el San Ramón y Villalobos, Catuai (amarillo y rojo),el Bourbon, el Caturra (amarillo y rojo), el Typica y uno de los mejores pagados y más demandados en el mundo entero, el Chrystal Mountain.

Fuente: http://carlosbua.com/cafe-cubano-y-cafe-con-leche/

6. Ayudar a difuminar las penas y dolores: Un café bien cargado en las mañanas puede hacer desaparecer el estrés y la migraña, y hasta la resaca de una noche de fiesta en la que te pasaste de alcohol.

Tomarse un buen café cubano hace desaparecer milagrosamente las penas y dolores y todo aquellos malestares asociados a estos como la migraña y el estrés.

FUENTE: darinjomcti0.blogspot.com

Y para finalizar solo decir que preparar un buen y sabroso café cubano intenso y delicioso, requiere de seleccionar un buen grano de café ya molido no tan fino sino mas bien algo grueso, a menos que se quiera tomar un buen café expreso.

Tradicionalmente se hace uso de una cafetera, que con el agua y el café ya cargados se calienta de fuego medio a bajo, hasta esperar que este listo.

Luego de esto, no queda nada más que servirse una buena taza de café mezclada con azúcar al gusto.

Aunque también hay para escoger entre las diversas versiones cubanas que existe para tomarse este café: un cafecito negro con rica espumilla, un cortadito con igual cantidad de leche o también esta la versión de un buen café con leche, que se hace con leche hervida y un poco de sal o mantequilla si es del gusto.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Cubanos Gurú

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba