Estatuas vivientes se convierten en las estrellas de evento cubano de teatro callejero

Estatuas vivientes se convierten en las estrellas de evento cubano de teatro callejero
Las estatuas vivientes protagonizaron hoy una ”singular” carrera durante la penúltima fecha de la IX Jornada cubana de Teatro Callejero, que comenzó en la occidental ciudad de Matanzas el 19 de abril con agrupaciones de cuatro países.

Un total de 13 obras estuvieron expuestas en el céntrico parque La Libertad de esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, para el disfrute visual de niños, familiares y pobladores, y ganaban los tres primeros lugares las favorecidas por el voto de los espectadores.

Temática abordada, interpretación del actor, y la estética del conjunto fueron los puntos valorados y que dieron ganadoras por su calidad integral a las tituladas Tiempo, Gente de Blanco y La Estatua de La Libertad.

El programa de este sábado incluyó actuaciones del circo Espectro y las piezas teatrales Juego de Payasos, Zancuba, Maternidad, Los payasos burladores burlados y Concierto para Aurora, todas con escenario en la citada plazoleta.

Talleres sobre Introducción al teatro, teoría y práctica, y Las 12 herramientas de trabajo en el arte del clown, se impartieron durante tres fechas, y se abrió la exposición “15 años de la Primera Jornada”, esta última en la Casa de la Memoria Escénica.

Grupos de España (Visitants), Dinamarca (María Bari) y México (Monos Teatro), y una decena del patio participan en el foro, creado por el matancero teatro Mirón Cubano y con carácter bienal.

Las estatuas vivientes protagonizaron hoy una ”singular” carrera durante la penúltima fecha de la IX Jornada cubana de Teatro Callejero. -cubahora.com

La cita tiene como objetivo intercambiar experiencias escénicas entre colectivos pertenecientes a esa modalidad, y en este 2017 se cumplen tres lustros del inicio de estas convocatorias, que incluyen sesiones de actuación y de manipulación de títeres, y exhibiciones fotográficas.

El actor Francisco -Pancho- Rodríguez es el presidente del comité gestor de la IX Jornada, prevista su conclusión mañana, y que tiene a Rocío Rodríguez como directora artística y, a su vez, es la principal directiva del Mirón Cubano.

La compañía cuenta con más de cuatro décadas de fundada, ha efectuado numerosas giras por la isla y al exterior, recibido varias galardones nacionales y foráneos, y acumula un cuarto de siglo de experiencia en el arte en la calle.

Fuente: PL

Escrito por: Redacción - NFZ.




1 2 261