fbpx
Mujer Cuba
Daniel S. / Pixabay

¿Es seguro para una mujer viajar sola a Cuba?

Es de conocimiento público que Cuba es uno de los destinos turísticos más seguros del Caribe. No obstante, siempre surge la interrogante para mujeres que se atreven a viajar solas por el mundo, sobre si es seguro o no para ellas aventurarse en la Isla Caribeña en un paseo en solitario. Aquí, en Todo Cuba, te contamos todo sobre viajar sola a Cuba si eres mujer. ¡Sigue leyendo para saber más?



¿Puedo viajar sola a cuba siendo mujer?

¿Es seguro para una mujer viajar sola a Cuba? Verdaderamente, es una pregunta que debes responderte a tí misma, ya que se trata, sobre todo, de tus propias reglas y gustos. Si bien es cierto que las tasas criminales son sumamente bajas en Cuba, también es cierto que la violencia hacia mujeres se puede presentar en diversas formas, convirtiéndolas en un blanco fácil.

Por ejemplo, para muchas culturas del mundo, el famoso «catcalling» o los piropos clasifican como insultos y agravios hacia la mujer. Si tu calificas entre esas mujeres, entonces puede ser que viajar a Cuba por ti sola no sea la mejor idea y aquí está la razón:

En Cuba, el «halagar» o llamar la atención de una fémina a través de piropos o silbidos es totalmente aceptable y un comportamiento que la sociedad no condena como algún tipo de agravio. Sin embargo, eso es lo peor que podría pasar, en un sentido general. Algo más que eso, no forma parte del comportamiento generalizado de los hombres cubanos hacia las mujeres.

Turismo en Cuba
Turismo en Cuba. Fuente: PxHere.

Uno que otro piropo es el mayor peligro

Si puedes vivir con los piropos y los silbidos, entonces se puede decir que es un sitio seguro para que tú, como mujer sola, hagas un viaje hacia la Isla y la pases genial. 

Evidentemente, de igual forma te recomendamos mantener tus sentidos alerta, como harías en cualquier otro destino del mundo, o incluso en tu propia ciudad. No aceptar nada de extraños, no caminar por calles solitarias y oscuras y pedir a los taxistas que esperen a que hayas cerrado la puerta o entrado a tu hospedaje para partir, pero todo esto como precaución general. 

En cualquier cosa, la mayor de las Antillas es un destino turístico increíble para cualquier persona que decida visitarla.

Aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de educación y costumbres. Allí encontrarás muchos otros artículos relacionados a la Isla y que también podrían ser de tu interés.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba