fbpx
Mario J. Pentón

Encuentran el cuerpo de otro cubano tras hundimiento de lancha en Bahía Honda

El cuerpo de otro cubano fallecido en el hundimiento de la lancha rápida en el norte de Bahía Honda, Artemisa, fue encontrado el domingo, informó el periodista Mario J. Pentón a través de su canal de Youtube.



El joven fue identificado como Yerandy García Meizoso, su cuerpo fue hallado en lamentable estado de descomposición y enterrado con celeridad, precisó el reportero que pudo comunicarse con algunos de los familiares del fallecido.

Mario J. Pentón señaló también que aún hay dos desaparecidos y cuestionó que el Gobierno cubano mantenga silencio sobre el incidente, sin dar detalles importantísimos: “ustedes han visto que ni siquiera han hablado de que hay desaparecidos”.

“Nosotros en la prensa independiente hemos revelado quiénes son las víctimas, hemos revelado qué fue lo que pasó y esto es parte del reto de hacer periodismo en Cuba, porque el régimen cubano los va a ocultar todo el tiempo, va a tapar todo lo que ocurrió. Porque no quieren mostrarse como lo que son, los asesinos del pueblo cubano, los verdugos del pueblo cubano”, dijo Pentón en su denuncia.

Al momento de la redacción de esta nota, las autoridades de la isla siguen sin aportar datos de los sobrevivientes y de los cinco fallecidos quienes fueron identificados por la prensa independiente.

A través de los familiares se confirmaron como fallecidos: Elizabeth Meizoso (2 años), Aimara  Meizoso León, Indira Serrano Cala, Nathali Acosta Lemus y Omar Reyes Valdés.

El sábado el Ministerio del Interior de Cuba, confirmó el hundimiento de una lancha rápida con 23 personas a bordo. El bote había ingresado desde Miami, y según el MININT colosionó con una unidad de superficie de Guardafronteras de la isla, cuando esta iniciaba un reconocimiento.

Este día una sobreviviente dijo en testimonio que la lancha militar embistió al bote de migrantes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Todocuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba