fbpx
Foto: Collage/TodoCuba

Director de Casa de la Música de Galiano desmiente censura a Emilio Frías y “El niño y la verdad”

Vladimir Luis Vasallo, director de la Casa de la Música de Galeano en Centro Habana, negó la censura al músico cubano Emilio Frías y a su agrupación “El niño y la verdad”.



“Durante la presentación de El Niño y la Verdad donde me encontraba al frente de la casa, se sucedieron una serie de eventos que violaron la disciplina de nuestro centro y el contrato con el artista, al no comenzar ni finalizar en los horarios pactados, pasadas las 3 am, hora en que está establecido el cierre de la institución”, dijo Vasallo.

El hecho, ocurrido este sábado 10 de septiembre, generó el repudio de algunos músicos y humoristas cubanos que se pronunciaron a través de las redes sociales.

En este mismo espacio se pronunció Luis Vasallo para intentar desmentir las imágenes que llegaron al ciberespacio en las primeras horas del domingo.

“Al realizarse señales, para que finalizara la presentación este hizo caso omiso y comenzó a manifestarse de manera irrespetuosa, a lo que se sumó el sonidista de la agrupación con su actuar, al no seguir las indicaciones de terminar el concierto”, agregó el funcionario del régimen.

De acuerdo con sus declaraciones “se le hizo al artista un llamado enérgico al orden, que ignoró. Trató de manipular al público y utilizó expresiones ofensivas para cualquier revolucionario”.

“Hubo que tomar la medida de retirar de nuestra instalación al sonidista de la agrupación, ya que nuestra casa es una entidad estatal, que responde a la política cultural de nuestro país. Nos asiste el derecho de hacer valer y defender nuestra institución”, apuntó Vasallo, haciendo referencia a una parte del video que trascendió en el que se ve cómo se llevan bajo golpes al hombre.

“Por ello insistimos en la necesidad de que se cumpla lo pactado, se preserve el orden y se respete al público”, subrayó. “Para finalizar aclaro que en ningún momento La Agrupación El niño y la verdad ha sido censurada y mucho menos por nuestra casa. Solo accionamos para hacer valer la disciplina de nuestro centro”, concluyó.

Otras versiones refieren que la censura se dio para evitar que Frías interpretara con su agrupación su tema “Cambio” que exige transformaciones en el país.

“’Un Hombre’ que no es igual, aunque sea lo mismo, un día florecerá la bondad y la buena música adornará la vida, un día, que no es hoy, pero llegará, nuestra ilusión de la mano de nuestro sacrificio nadará en el mar de la abundancia y se multiplicarán los frutos de nuestra cosecha, un día nacerá otro Martí y otro Maceo y yo solo pido poder contemplar antes de morir. Ese Día. ‘Cambio’ Alaroye y Bien”, dijo Frías tras el hecho.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba