fbpx
Díaz-Canel asiste a la inauguración de nueva sede de la Universidad de Artemisa
CMHW

Díaz-Canel asiste a la inauguración de nueva sede de la Universidad de Artemisa

Este sábado, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezó el acto de inauguración de la nueva sede de la Universidad de Artemisa, en la occidental provincia de Artemisa. Esta base acogerá a las facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias Sociales y Humanísticas.



“Que la Universidad sea una buena premisa para la identidad del territorio. Esta es una provincia que se está formando y yo siempre he dicho que uno de los espacios vitales es la Universidad”, resaltó Díaz-Canel. De igual forma, llamó a estudiantes y profesores a crear y también aportar desde la Universidad a la identidad de la provincia.

Nueva sede de la Universidad de Artemisa
Nueva sede de la Universidad de Artemisa. Fuente: Radio Rebelde.

Claudia García Díaz, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) del centro, agradeció en nombre de los 459 estudiantes matriculados por haberles otorgado una institución con todas las condiciones necesarias. Asimismo, recalcó el compromiso de aprovechar al máximo sus potencialidades, en el empeño de hacer ciencia como nuevos profesionales en la provincia.

Durante el encuentro, también se reconocieron a varios organismos y entidades. Esto se debe a las contribuciones que realizaron con la finalidad de poder culminar las obras de readecuación del edificio como sede de la Universidad de Artemisa. Así lo anunció Presidencia a través de su cuenta oficial en la red social twitter.

Presidente de la República junto a los estudiantes
Presidente de la República junto a los estudiantes. Fuente: Radio Rebelde.

Junto a Díaz-Canel se encontraban otros miembros de buró político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Entre ellos, Ramiro Valdés Menéndez y Roberto Morales Ojeda; así como otros dirigentes del Partido, el Gobierno y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Por su parte, el doctor Carlos Eduardo Suárez Ponciano, rector de la Universidad, fue el encargado de pronunciar las palabras centrales del acto. «Destacó las potencialidades del centro para aportar al desarrollo de la provincia en los más diversos ámbitos y su estrecho vínculo con la Zona Especial de Desarrollo Mariel a través de investigaciones que allí se ejecutan”.

Finalmente, el Presidente cubano realizó un recorrido por algunas áreas de las instalaciones. Entre ellas se encontraban el comedor, la cocina, la cafetería, albergues y un laboratorio de computación. Díaz-Canel aprovechó la oportunidad para exhortar a la población a preservar el lugar.

Díaz-Canel durante el recorrido por las instalaciones
Díaz-Canel durante el recorrido por las instalaciones. Fuente: CMHW.

Aquí en TodoCuba sabemos que te gusta estar informado de todo lo que sucede en la mayor de las Antillas. Es por eso que el día de hoy queremos invitarte a visitar nuestras sección de noticias. Así, estarás siempre actualizado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Trabajadores / JR

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba