fbpx

Descubre el Palacio de O´Farrill, único lugar de Cuba donde se celebra el Saint Patrick’s Day

El hotel Palacio de O´Farrill es el único lugar de Cuba donde se celebra el Día de San Patricio, la tradicional festividad irlandesa donde todos se visten de verde y honran al santo patrón de esa nación europea bebiendo cerveza hasta caerse. El edificio de estilo neoclásico se encuentra a apenas un centenar de metros de la Bodeguita del Medio y la Catedral de La Habana en pleno Centro Histórico y en él vivió el ilustre irlandés Don Ricardo O´Farrill en compañía de su esposa a inicios del siglo XVIII.



De ellos (y de sus esclavos) descienden todos los O´Farrill que hoy viven en Cuba; pues la pareja llegó a poseer una de las fortunas más colosales des siglo XVIII cubano; cimentada en la industria azucarera, pero también en el tráfico negrero.

A lo largo de varios siglos el Palacio de los O´Farrill fue objeto de numerosas modificaciones, por lo que en sus tres niveles se pueden apreciar una amalgama de elementos arquitectónicos que van desde siglo XVIII hasta el XX.

El hotel se encuentra decorado con elementos representativos de la cultura irlandesa que dan al inmueble un aspecto peculiar, pero de muy buen gusto.

Comenzó a prestar servicios como hotel en 2002 luego de que la Oficina del Historiador de La Habana llevara a cabo una minuciosa restauración y reforma que resultó en 38 habitaciones, snack bar y un deslumbrante patio interior de estilo colonial que hace las delicias de los visitantes.

Uno de los atractivos más grandes del hotel es el mobiliario original de la familia O´Farrill que aún se conserva y que le otorga un aspecto aún más clásico a la instalación.

En el hotel Palacio de O´Farrill es el único lugar de Cuba donde se celebra el Día de San Patricio, santo patrón de los irlandeses; y todos los 17 de marzo sus salones se cubren de verde para acoger la tradicional festividad entre música y cerveza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba