fbpx
Patrulla Fronteriza EEUU

Cubanos llegan a EEUU en tablas de surf

Dos cubanos lograron llegar a Estados Unidos esta mañana en tablas de surf, a pesar del increíble viaje, la Patrulla Fronteriza de EEUU ha advertido que se iniciará el proceso de deportación de ambos.



El agente jefe de la Patrulla Fronteriza, oficial Walter N. Slosar informó del incidente, donde no se reportaron lesionados, a través de Twitter.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU asignados al sector de Miami detuvieron a dos inmigrantes cubanos después de tocar tierra en los Cayos de Florida en tablas de windsurf. Los migrantes serán procesados para procedimientos de remoción. No se reportaron heridos”, dijo en un breve comunicado.

En agosto, otro cubano llegó a Estados Unidos en un kayak inflable, pero la Patrulla Fronteriza anunció que se le inició un proceso de deportación.

“Este domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU asignados al Sector de Miami detuvieron a un migrante cubano después de que tocara tierra en un kayak inflable en Marathon, Florida. El individuo será procesado para procedimientos de deportación”, indicó el agente jefe de la Patrulla Fronteriza en ese momento.

Antes de ese caso, en marzo, Elian López, un instructor de buceo de Varadero realizó la asombrosa travesía desde la isla hasta EEUU en una tabla de surf. El caso de este cubano inundó las redes sociales por tratarse de un sobreviviente de cáncer, que vive con una colostomía permanente.

A pesar de su condición, la Guardia Costera detectó a López a solo 15 millas de Islamorada, un territorio perteneciente al condado de Monroe en el estado norteamericano de Florida, allí comenzó el apoyo de la comunidad cubana para evitar su deportación, y el cubano pudo quedarse con su familia residente en el sur de la Florida.

Luego en el mes de mayo, el cubano Pablo Mantilla Masa, también logró escapar de Cuba haciendo la travesía en una tabla de surf, este joven ingresó al territorio estadounidense por Cayo Hueso y se entregó el mismo a las autoridades.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba