fbpx
Captura de Pantalla

Cubano regala dinero por las calles tras ganarse la “bolita”

Un joven cubano salió a las calles a repartir dinero después de ganarse la “bolita” como popularmente se le conoce en Cuba a la lotería.



Según trasciende, el hombre, que se identifica en las redes sociales como D. D., ganó 390 mil pesos (CUP) en y regaló cinco mil en las calles.

Un video compartido en sus redes sociales y compartido por el medio digital CiberCuba, se aprecia el momento en el que el joven tira algunos billetes en las calles.

«Ustedes saben que yo soy el papá de la bolita», se le escucha decir al cubano, al tiempo que agrega que jugó los números 95 y 15 (guerra y perro en la charada de Cuba).

Varios de los estudiantes que el cubano encontró a su paso por las calles recibieron algo de dinero de él, mientras otras personas alrededor del cubano le sugerían qué hacer con los billetes.

Según el reporte del citado medio, el joven dedicó el premio a su madre, fallecida hace más de dos décadas.

De igual modo, dio las gracias a Obbatalá, una de las Deidades de la Religión yoruba, por el premio.

El material audiovisual, así como también la imagen del joven tuvieron que ser pixeladas porque en la isla los juegos de lotería se encuentran prohibidos por la dictadura de La Habana.

La “bolita” tiene su origen en la charada china, de igual modo conocida como Rifa Chiffá. El juego llegó a Cuba con las oleadas migratorias de chinos en el siglo XIX.

A pesar de que la charada china solo tenía 36 números (cada uno correspondiente a una figura: persona, animal u objeto), a principios del siglo XX la charada china se unió a la Lotería Nacional y se amplió a 100 números incorporando otros significados de la cultura cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba