fbpx
Cuba rendirá tributo a Alicia Alonso este sábado
El Tiempo

Cuba rendirá tributo a la gran Alicia Alonso este sábado

Este sábado, 19 de octubre, el pueblo de la mayor de las Antillas rendirá tributo y dará su último adiós a la queridísima y extraordinaria prima ballerina assoluta de Cuba, Alicia Alonso. El Ministerio de Cultura informó que las honras fúnebres se llevarán a cabo en el Gran Teatro de La Habana -el cual lleva su nombre- a partir de las 9:00 am (hora local).



De igual manera, el MINCULT expresó que los restos de Alicia serán inhumados ese mismo día en un panteón familiar en la Necrópolis de Colón. Según relatan, esta fue la voluntad de sus seres más allegados. 

Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso
Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde se realizará el funeral. Fuente: Granma.

De acuerdo con sus familiares, todas aquellas personas que asisten a su funeral no le dedican un duelo sino un grandísimo homenaje. Entre ellas, Las instituciones culturales, las organizaciones de creadores, los artistas y escritores cubanos que compartirán junto a al pueblo en esta Jornada de la Cultura Cubana.

FInalmente, el Ministerio de Cultura cierra su nota de la siguiente forma: “Lleguen nuestras condolencias a la familia de Alicia, al Ballet Nacional de Cuba y a los muchos que la admiran y quieren, en Cuba y en otras partes del mundo”. Además, aseguró que estarían proporcionando más información en el transcurso del día.

Alicia Alonso
La prima ballerina assoluta de Cuba, Alicia Alonso. Fuente: Caras México.

Personas alrededor de todo el mundo lamentan la muerte de Alicia Alonso

Personalidades importantes, al igual que diversas instituciones a nivel mundial, hicieron uso de las redes sociales -especialmente twitter- para ofrecer el sentido pésame a la Isla y al Ballet Nacional de Cuba (BNC) por la muerte de Alicia. 

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, comentó que ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial. Además, escribió que nos deja un gran vacío pero un legado insuperable. 

“Nos unimos a la pena que embarga a la comunidad dancística, familiares y amigos”. Así la expresó la Compañía Nacional de Danza de México en declaraciones emitidas horas después del lamentable suceso. 

De igual forma, Josep Borrell Fontelles, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, escribió en twitter que le sorprendió el fallecimiento de la leyenda de la danza Alicia Alonso, “una figura irrepetible y universal que representó como nadie el enorme talento artístico de los cubanos”. Vale acotar que este último se encontraba en una visita oficial en la Isla.

Como ellos, muchos otros se unen al dolor de Cuba por la pérdida de esta alma danzante.

Alicia Alonso recibiendo flores en el escenario. Fuente: Radio Rebelde.

¿Quieres seguir este y otros acontecimientos de la mayor de las Antillas? Entonces no dudes en visitar nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: MINCULT / RadioBayamo / RR

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba