maxresdefault

Conociendo al actor cubano Vladimir Cruz… desde la fresa hasta el chocolate

Tímido y más dado a las ciencias que a las letras, llegó al teatro por casualidad, cuando el grupo de teatro de su instituto necesitó a alguien con buena memoria y recurrió a él.

A pesar de haber llevado 5 años trabajando en el teatro, la película Fresa y Chocolate le cambió totalmente la vida. Esta película le abrió todas las puertas y le dio un prestigio gracias al cual ha podido hacer todos los papeles de los que consta su obra.

Al principio se resistía, porque le pone siempre el mismo esfuerzo y cariño a todos sus proyectos, pero realmente el cambio fue brutal. Casi todo lo que hizo después, tanto en Cuba como en el extranjero, se debe a Fresa y Chocolate. Fue una maravillosa puerta de entrada al mundo del cine.

Huracán Irma arrasa con las Islas de Sotavento

La película Fresa y Chocolate le cambió totalmente la vida.

A través del personaje David cambió su formar de percibir algunas cuestiones de su generación y comenzó a ver de diferente manera algunos temas, alejándose de ciertos prejuicios con los que fue educado.

La película se ha convertido en un clásico del cine, y casi tres décadas después años se mantiene viva debido a sus valores y al tema, pero esencialmente por el contenido humano de los personajes y nos ha enseñado que los cubanos somos todos cubanos. Que tenemos que estar unidos si queremos hacer una Cuba mejor.

- Publicidad -

Le gusta ir a los museos pero no tener obras en su casa. “No creo que el arte sea una cosa para acaparar”, asegura. Contento consigo mismo y su trabajo, a veces le gustaría ser más simpático y tolerante, y menos impaciente.

“La sociedad es un ente demasiado complejo, pero un artista puede influir en ella enseñando a la gente a pensar y enseñándolas a vivir”, confesó hace unos años en una entrevista.

Le gusta ir a los museos pero no tener obras en su casa

Vladimir Cruz ha incursionado en otras manifestaciones artísticas, escribiendo guiones para el cine, lo cual considera una forma de hacer literatura y se mantiene vinculado al teatro.

Para él, el cine cubano goza de “buena salud”, ya que hay una generación de jóvenes con “gran talento y formación” y un público “muy culto” y “exigente”, en particular el habanero, que acoge muy bien las películas producidas en su país.

Después de la película, fue encasillado en el personaje de David y todo lo que le ofrecían eran tipos idealistas, románticos. Ahora hace más de villano, sobre todo en el extranjero. Según Senel Paz, escritor del cuento en el que se basó la película, ya perdió la inocencia en la mirada.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Los funcionarios del condado de Miami quieren transformar la propiedad frente al mar en una terminal...

Fuentes aseguran que la Casa Blanca baraja prohibir que las empresas estadounidenses negocien con entidades que...

Al nacer la República de Cuba en 1902 existían en la Isla apenas 30 familias judías...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA