fbpx
Naranja agria
Public Domain Pictures

Conoce estos útiles remedios naturales con naranja agria

Son muchos los beneficios que produce el uso de la naranja agria en la medicina tradicional. ¿Los conoces? Si no lo haces, llegaste justo al lugar indicado porque TodoCuba te lo contará todo.

Sobre los beneficios de esta increíble fruta



La naranja agria se usa para combatir los cólicos (aire), conjuntivitis, diarreas, dolores de cabeza, fiebre, flatulencias, gripes, parásitos intestinales y la tos. Para ello se utilizan diversas partes de la planta como las hojas, el jugo de los frutos, y la cáscara.

Por otro lado, si se desea eliminar la fiebre, se prepara una decocción con una o dos cucharaditas de cáscara en una taza de agua y se deja hervir durante unos diez minutos en un recipiente tapado. Posteriormente se filtra y se deja enfriar. Puede beberse una taza tres veces al día.

Una fruta con muchos beneficios. Fuente: PxHere.

Para combatir las flatulencias o gases lo idóneo es hacer una infusión con un litro de agua hirviendo donde hayamos puesto la cáscara de medio fruto. Se tapa el recipiente y se deja reposar de cinco a diez minutos, luego se filtra y se toma, según sea necesario.

El árbol de la naranja agria

La naranja agria, cuyo nombre científico es Citrus aurantium L. pertenece a la familia Rutaceae. Es un árbol que alcanza hasta diez metros de altura; de copa redonda y sus ramas están armadas de agudos aguijones, más bien flexibles.

Sus flores, llamadas azahares, son axilares, solitarias o en racimos, perfumadas y de color blanco. Por otro lado, las bayas o frutas son globosas, de 7 a 9 centímetros de diámetro, tienen el corazón hueco cuando están completamente maduras; la corteza gruesa, más o menos rugosa y la pulpa ácida.

Sus frutos son muy ricos en vitamina C. Además, contienen tiamina y folatos, dos vitaminas del complejo B. En tanto, los tegumentos entre los gajos contienen pectina, fibra soluble que disminuye el nivel de colesterol en la sangre, y las membranas, bioflavonoides que tienen propiedades antioxidantes.

El árbol de naranja agria. Fuente: PxHere.

Como puedes ver, se trata de una fruta que aporta una gran cantidad de beneficios. ¡No dejes de consumirla en casa! Asimismo, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar a nuestra sección de educación y costumbres.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba