Conoce cuales son los 7 objetos que casi nunca faltan en un hogar cubano

Conoce cuales son los 7 objetos que casi nunca faltan en un hogar cubano
© Booking.com

El hogar cubano, al igual que los cubanos mismos, son muy peculiares y están llenas de coloridos adornos y curiosos inventos.

Aunque aún quedan dispersas por toda la isla las clásicas casitas de guano, en la actualidad la mayoría son modernas y tienen una esencia típica criolla.

Seguidamente explicaremos 7 cosas que no pueden faltar en las casas de los cubanos.

Una cafetera: En las casas de los cubanos es muy frecuente que existan cafeteras ya que la mayoría de los cubanos tienen un gran vicio de café, pero a pesar de que nadie en el hogar tome café aún así podemos encontrar al menos una cafetera con la que se podrá hacer el café para brindarle a las visitas.

Para iniciar el día un café es lo primero para un cubano, pero de igual forma se toma al llegar una visita, en las tardes, después del postre y en la vida diaria de los cubanos.

Tomarse un buen café cubano por las mañanas los llena de energía y recarga las baterías.

Fuente: http://carlosbua.com/cafe-cubano-y-cafe-con-leche/

Un vaso espiritual: Debido a los supersticiosos que somos los cubanos es muy frecuente encontrar en una casa cubana un vaso de cristal transparente lleno de agua. Para protección, despojo y ayuda.

Flores: Las flores que se encuentran en las casas de los cubanos por lo general son artificiales, pero en muchos casos se pueden encontrar las naturales.

Bien sea naturales o artificiales allí están adornando las casas de los hogares cubanos.

lores en Cuba. FUENTE: generacionasere.blogspot.com

Fotos de difuntos: Debido al valor que los cubanos le profesan a la familia es muy común encontrar en un hogar cubano un altar con una foto de algún familiar fallecido y generalmente acompañado de un vaso de agua y flores naturales.

Imágenes de la Virgen de la Caridad, El Sagrado Corazón de Jesús o un altar a algún santo: Los cubanos llevamos en nuestras raíces un alto sincretismo religioso y debido a esto es muy frecuente encontrar en un hogar de cubanos objetos o fotos los cuales muestran nuestras creencias.

Es por esto que es tan común ver imágenes de vírgenes, santos o altares en la mayoría de los hogares cubanos, por fe religiosa, por protección, por creencia. Pero suelen estar presentes en los hogares cubanos.

casa con virgen Caridad del Cobre en Cuba. FUENTE: cubanos Gurú.

El elefante de espaldas a la puerta: Según la superstición de los cubanos poner la estatuilla de un elefante de espaldas a la puerta principal atrae dinero a los habitantes del hogar.

Es por esto que en la mayoría de las casas cubanas abundan estas imágenes de elefantes.

Para llamar y atraer la suerte a los hogares.

El ventilador: Debido al calor que hay en la isla por el clima tropical es muy normal que en las casas cubanas se puedan encontrar ventiladores, claro a no ser los casos de los que pueden adquirir aires acondicionados.

Pero generalmente en la casa de los cubanos no solo hay uno pueden haber dos o mas  por cada casa cubana para refrescarse del calor de la isla.

Casa Cubana. FUENTE: CubaGao

Escrito por: Redacción - LB, usando información de: CiberCuba.