fbpx
Booking

Objetos cubanos: 7 de ellos que casi nunca faltan en un hogar

El hogar cubano, al igual que los cubanos mismos, son muy peculiares y están llenas de coloridos adornos y curiosos inventos. Así que dentro de los objetos cubanos hay 7 que casi nunca faltan en un hogar.



Aunque aún quedan dispersas por toda la isla las clásicas casitas de guano, en la actualidad la mayoría son modernas y tienen una esencia típica criolla.

7 objetos cubanos que no pueden faltar en sus casas

La Cafetera

  • Una cafetera: En las casas de los cubanos es muy frecuente que existan cafeteras ya que la mayoría de los cubanos tienen un gran vicio de café.

Pero a pesar de que nadie en el hogar tome café aún así podemos encontrar al menos una cafetera con la que se podrá hacer el café para brindarle a las visitas.

Para iniciar el día un café es lo primero para un cubano, pero de igual forma se toma al llegar una visita, en las tardes, después del postre y en la vida diaria de los cubanos.

Tomarse un buen café cubano por las mañanas los llena de energía y recarga las baterías. Es por esto que las cafeteras están en la lista de los 7 objetos cubanos que no pueden faltar en el hogar.

objetos cubanos,
Café cubano. Fuente: Carlosbua.

El vaso

  • Un vaso espiritual: Debido a los supersticiosos que somos los cubanos es muy frecuente encontrar en una casa cubana un vaso de cristal transparente lleno de agua. Para protección, despojo y ayuda. El vaso que representa la purificación del hogar y la limpieza de malas energías.

Las Flores

  • Flores: Las flores que se encuentran en las casas de los cubanos por lo general son artificiales, pero en muchos casos se pueden encontrar las naturales. Bien sea naturales o artificiales allí están adornando las casas de los hogares cubanos. Por lo que es normal ver flores en la casa de los cubanos y es uno de los 7 objetos cubanos que no pueden faltar.
Flores en Cuba. Fuente: Generacionasere

Las fotos, uno de los objetos cubanos presente en los hogares

  • Fotos de difuntos: Debido al valor que los cubanos le profesan a la familia es muy común encontrar en un hogar cubano un altar con una foto de algún familiar fallecido y generalmente acompañado de un vaso de agua y flores naturales.

La Caridad del Cobre

  • Imágenes de la Virgen de la Caridad, El Sagrado Corazón de Jesús o un altar a algún santo: Los cubanos llevamos en nuestras raíces un alto sincretismo religioso y debido a esto es muy frecuente encontrar en un hogar de cubanos objetos o fotos los cuales muestran nuestras creencias. Es por esto que es tan común ver imágenes de vírgenes, santos o altares en la mayoría de los hogares cubanos, por fe religiosa, por protección, por creencia. Pero suelen estar presentes en los hogares cubanos.
Casa con virgen Caridad del Cobre en Cuba. Fuente: Cubanos Gurú.

El elefante

  • El elefante de espaldas a la puerta: Según la superstición de los cubanos poner la estatuilla de un elefante de espaldas a la puerta principal atrae dinero a los habitantes del hogar. Es por esto que en la mayoría de las casas cubanas abundan estas imágenes de elefantes para llamar y atraer la suerte a los hogares.

El ventilador, 7 de los objetos cubanos que no pueden faltar en un hogar

  • El ventilador: Debido al calor que hay en la isla por el clima tropical es muy normal que en las casas cubanas se puedan encontrar ventiladores, claro a no ser los casos de los que pueden adquirir aires acondicionados. Pero generalmente en la casa de los cubanos no solo hay uno pueden haber dos o mas  por cada casa cubana para refrescarse del calor de la isla.
objetos cubanos,
Casa Cubana. Fuente: CubaGao.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CiberCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba