fbpx
Leyendas de tesoros en Cuba
Pxfuel

Famosas leyendas de los tesoros escondidos de Cuba

Tesoros escondidos, batallas en el mar, personajes famosos, todo esto pasa a formar parte de las leyendas de los tesoros de Cuba. Una de las regiones que se caracteriza por tener más leyendas de de este tipo es el Norte de las Villas. Es allí donde se dice que la mayoría de los piratas, que ya se retiraban a pasar por estos lados su vejez, se iban a gastar sus grandes fortunas.

Algunos de los relatos



Una de las leyendas dice que era tal la cantidad de dinero que circulaba entre los mares, que temibles capitanes pasaban por las costas de Cuba, entre ellos ingleses, franceses y holandeses. Buscaban atacar las naves y quedarse con el botín.

Cofres llenos de dinero, monedas de oro y prendas valiosas circulaban de un lado a otro entre los mares.

Otra de las leyendas menciona la cantidad de botijas repletas de monedas de oro, que se enterraban o escondían para asegurar la vejez de los piratas del mar.

Cofres llenos de dinero, monedas de oro y prendas valiosas circulaban de un lado a otro entre los mares. Fuente: Pxfuel.

Y esto queda en evidencia pues se sabe que el dueño del “Hotel Telégrafo” en Sagua la Grande, construyó dicho hotel con una gran botija de dinero que encontró en un sector del terreno de Amaro.

De esta forma, los tesoros escondidos por los piratas pudiesen ser comunes y existir en ciertas áreas de Cuba.

Así se van conociendo más leyendas. El dueño del ingenio “La pastora” declaró una enorme fortuna y la mitad de estos bienes nunca más ha aparecido, aunque sus familiares se han dado a la tarea de buscarlos por muchos años.

El tesoro, que aún no ha sido encontrado, se calcula en muchas cantidades de botijas llenas de monedas de oro.

Tesoros en Cuba, encontrados o aún enterrados

Estos relatos son producto del movimiento que existió en siglos pasados de piratas y corsarios, que batallaban en el mar por grandes fortunas y extensiones de tierras.

Uno de estos personajes famosos es el conocido “Diego Grillo”, que era un muy conocido pirata cubano. Dicen que anduvo circulando por los mares con grandes cantidades de oro. Su vida transcurrió a bordo de un barco, entre combates y aventuras en los mares. Llegó a ser, inclusive, Capitán de una tripulación, aunque de joven fue un esclavo.

Los barcos piratas acechaban por las costas de Cuba en busca de tesoros. Fuente: Pxfuel.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Tesoros de Sabaneque / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba