fbpx

Conoce 8 tipos de suegras que todos hemos tenido en Cuba

Así como todos los países, Cuba también tiene sus tipos de suegra con sus características propias. Al igual que en otros lugares en nuestra culturas existen las llamadas, brujas y las que adoptan a las parejas de sus hijos como familiares. A continuación le contaremos cuales son los más conocidos tipos de suegras en la isla.



La perseguidora: Estas son las suegras que se aparecen en cualquier lugar donde se encuentren los novios, y a cualquier hora. Con este tipo de suegra debes tener cuidado de tus actos porque nunca se sabe cuando andará cerca.

La novelera: Este tipo de suegra es de las que forma un drama nada más que ve algo que no le gusta y por el hecho de verte saludando a alguien que conoces ya comienza a decir que estás siendo infiel. Se dice popularmente que les gusta encender la candela.

La de guerra pasiva: Esta es la que trata bien a la pareja de sus hijos pero por detrás, como se dice popularmente en Cuba, le arranca las tiras del pellejo mientras susurra a los oídos de sus hijos intrigas para crear discordias y malos entendidos, y así terminar con la relación. El trato de este tipo de suegra es muy frío y calculador.

La confianzuda: Este tipo de suegra es de las buenas, hasta que se pasa de los límites y comienza a entrar al cuarto sin tocar o pedir permiso, se acuesta en la cama a hacer cuentos con la pareja y trata a los novios como si los dos fueran sus hijos.

La novia doble: Esta es la típica suegra metida que quiere vivir la relación de la pareja como si fuera una integrante activa y si se mueven a algún sitio ahí está ella y aunque es de las que por lo general trata bien a los novios y es comprensiva les invade el espacio.

La desnaturalizada: esta es la suegra que quiere más a la pareja de sus hijos que a los propios hijos suyos y si tiene que ponerse del lado de uno de los dos se va con el nuevo integrante de la familia.

La mensajera en código: Este e el tipo de suegra a la que le gusta hablar en código y con un doble sentido para referirse a las parejas de sus hijos.

La dramática: Esta es la suegra que s dedica a crear dramas innecesarios y por gusto, solamente con el objetivo de sr el centro de atención ya que siente que no es la protagonista de la familia.

Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de suegra cubanas. Aunque existen muchos más estos son los más relevantes y conocidos y de cualquier manera las suegras continúan siendo parte de la familia y es una parte indispensable de nuestra relación a la que debemos aprender a poner en favor nuestro.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba