fbpx

¿Cómo le dicen a los hombres apuestos en Cuba?

Los cubanos somos el resultado de una mezcla racial de diferentes raíces étnicas y debido a esto nos ha dado cualidades físicas muy visibles y reconocidas en todo el mundo. Sumándole a esto la chispa y la picardía con el poder de seducción hace que el resultado sea increíble. Estas son algunas maneras que popularmente se utilizan para decir que un hombre es bonito.



Bonitillo: Este es un término muy utilizado sobre todo por los jóvenes y adolescentes para definir a un muchacho que es bonito, que se viste y se arregla bien. Este se acerca a las chicas sabiendo que es apuesto y lo utiliza en su favor. Para decir que posee las cualidades físicas que atraen a las muchachas es utilizado.

Maguito o mangón: Este término es usado de manera unisex. Este se usa para definir sin distinción a hombres y mujeres que son bonitos de cara y de cuerpo.

Pastelón: Algunos utilizan el término pastelito para referirse a alguien rico/a, en el caso de pastelón es el aumentativo de este en todas sus dimensiones. Este es utilizado frecuentemente en las conversaciones de las mujeres para referirse a que ese hombre de buen ver está muy rico.

Fácil de “jeta”: El el idioma popular de la isla la palabra jeta es utilizada para nombrar la cara, así que el término fácil de jeta, sería utilizado para definir a esos chicos de rostro masculinos y a la vez hermosos, aunque no necesariamente deben tener un buen cuerpo también.

Ricurancia: Este es otro de los más utilizados por los jóvenes y esta es la característica que atribuimos a un ejemplar masculino que posea buenas cualidades físicas. En otro momento puede pudiera significar que alguna situación o momento específico es óptimo.

Potro, Mulo o animal: Estos términos son los más utilizados para definir a un hombre extremadamente atractivo y que muestra su masculinidad.Así es como describimos a estos hombres varoniles y que poseen un atractivo extremo en el sexo masculino, aquellos que parecieran hechos a medida y por los cuales cualquier mujer perdiera la cabeza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba