fbpx

Cinco cosas que piensan de los cubanos alrededor del mundo y que son totalmente falsas

En todo el mundo existen algunas malas ideas y concepciones respecto a la isla de Cuba y sus habitantes. Estas son 5 de las más frecuentes en ser repetidas por visitantes o medios de difusión extranjeros.



1. No bailamos salsa o rumba todo el día: No todos los cubanos nacen con el don del baile. Hay muchos que no saben mover ni un pie y son llamados patones, además no es que la rumba y el despelote nos caracterice a todos, al contrario hay algunos cubanos a los que la salsa solo les produce dolor de cabeza.

No bailamos salsa o rumba todo el día

2. No todos los cubanos fumamos tabaco: En las más jóvenes generaciones son pocos los cubanos que tienen el hábito de fumar tabaco y a no ser que se les pague para que posen para una foto o estén realizando algún trabajo de religión, será muy difícil caminar por La Habana y ver a todos los habitantes con un tabaco entre sus labios.

No todos los cubanos fumamos tabaco:

3. Las mujeres cubanas no se limitan a las “mulatas sensuales”: Creada como estrategia de marketing y ventas por el negocio del ron y el tabaco existe la imagen de la la típica mulata vestida con pocas ropas y esta era utilizada como estereotipo femenino de las habaneras. Como resultado de la mezcla de personas de distintas nacionalidades, las cubanas poseen una diversidad de rasgos producto de la liga de aborígenes, europeos, orientales y africanos.

Las mujeres cubanas no se limitan a las “mulatas sensuales

4. No le llamamos “mentirita” al trago Cuba Libre: En la isla los cubanos no conocemos, este trago por esta denominación, la que es referida a la controversial relación entre el nombre de la bebida y el sistema de gobierno de la nación caribeña. El famosos trago tradicional cubano es una mezcla de ron cubano ligero con Coca Cola y se cree que este trago se creó a principios de siglo XX ya que en el año 1899 fue que llegó a Cuba este refresco.

No le llamamos “mentirita” al trago Cuba Libre

5. Sí tenemos Coca Cola en la isla: Al contrario d el acreencia de muchas personas fuera de la isla es Cuba sí se vende la Coca Cola, además, los cubanos crearon su propia versión del refresco y como esta se comercializa más barata que las Coca Colas originales, pues la mayoría de los habitantes se van por el producto de fabricación nacional.

Sí tenemos Coca Cola en la isla

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba