fbpx
Parque Leoncio Vidal, Santa Clara
Asamblea Provincial

Celebran el aniversario 330 de Santa Clara

El día de hoy se celebra el aniversario 330 de Santa Clara en presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel. Los festejos iniciaron el día de ayer, por la noche, con la Gala Artística realizada por el aniversario de la fundación de la ciudad.



La gala se llevó a cabo en el parque El Carmen, sitio fundacional de la ciudad. Dicho acto contó con la participación de Alpidio Alonso, ministro de Cultura; Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), entre otras autoridades e invitados. 

La jornada del día de hoy, por otro lado, inició con la Diana Mambisa en diversos lugares de la ciudad desde las 6:00am. 

A través de su cuenta en la red social twitter, Díaz-Canel felicitó a Santa Clara por su aniversario, la ciudad que lo vio nacer. Allí, anunció que se dirigía hacia la ciudad para las celebraciones. Asimismo, expresó que en Santa Clara “tuvimos la primera noción de Patria, de Revolución, de Socialismo.”

De la mano del presidente, según lo anunciado por la cuenta de la Presidencia en twitter, se concretó la tradición de la siembra de un Tamarindo en la Loma del Capiro. Esta tradición se lleva a cabo cada 15 de julio en las celebraciones de la ciudad. “Que Santa Clara siga siendo más santa y más clara”, expresó Díaz-Canel al dejar plantado el tamarindo 330.

Siembra de Tamarindo en Aniversario 330 de Santa Clara
Siembra de Tamarindo en Aniversario 330 de Santa Clara. Fuente: Presidencia Cuba.

Por otro lado, el Monseñor Arturo González, obispo de la Diócesis de Santa Clara, bendijo a la ciudad en el lugar exacto de su fundación, en la conocida Iglesia del Carmen. Posteriormente, el Obispo de Santa Clara saludó personalmente al mandatario cubano y finalmente, Vocal Musa cantó en honor a la ciudad.

Monseñor Arturo González Amador y Miguel Díaz-Canel
Monseñor Arturo González Amador y Miguel Díaz-Canel. Fuente: Presidencia / Twitter.

Luego, Díaz-Canel recorrió las calles de Santa Clara junto a su esposa Lis Cuesta, donde tuvieron la oportunidad de presenciar diversas muestras de cultura, historia y cubanía. Finalmente, como parte de las celebraciones por el Aniversario número 330 de la fundación de Santa Clara, se realizó la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal.

La sesión se llevó a cabo en el teatro La Caridad y contó con la presencia de Díaz-Canel y de Judith Rodríguez, secretaria del Partido en Villa Clara. Durante el acto, se entregaron distinciones y condecoraciones a personalidades y entidades del territorio.

La ciudad de Santa Clara entrega un presente al presidente cubano
La ciudad de Santa Clara entrega un presente al presidente cubano. Fuente: Estudios Revolución.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Granma / Presidencia

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba