fbpx
Instagram de la artista

Cantante cubana Chanel entre las 100 mujeres más influyentes de España

La joven cantante cubana Chanel Terrero fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes en España en 2022. El listado es elaborado cada año por la prestigiosa revista Forbes.



«Esta artista le dio a España un tercer lugar en la competición musical Eurovision 2022, obteniendo 459 puntos, un puesto que el país lo tomó como gloria y un éxito desde hacía años no visto. Aunque su nombre no fue conocido en la industria musical hasta que ganara Benidorm Fest, su experiencia y sus ‘tablas’ en el escenario comenzaron con la demostración de talento en el teatro musical, también en varias series españolas de televisión. Ahora, su éxito sigue dando frutos y su fama traspasa las fronteras del país», reseñó la publicación en el espacio dedicado a la cubana.

En mayo pasado la cubana obtuvo la tercera posición en la competencia con su éxito «SloMo», por detrás de Reino Unido y la ganadora Ucrania.

“Elástica, poderosa, sensual, intimidante, retadora, arrolladora (…) Cuesta recordar una actuación tan impecable de un representante español en este festival”, reseñó en ese momento el diario El País.

Recientemente la artista estrenó su nuevo tema “TOKE”. Según dijo, “es la primera canción que compuse, y tenía tanta magia y era tan increíble que decidimos que fuera mi primer single. Después surgió esta oportunidad y ha sido como si los astros se alinearan”.

Chanel es abiertamente  bicesual y degfensora del orgullo LGBTI, lo que la ha llevado a ganarse aún más el cariño de su público.

La cantante y bailarina nació en La Habana en el año 1991 y cuando era aun  una niña emigró con su familia a España donde comenzó a desarrollar su carrera como artista y cantante.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba