fbpx
Captura de Pantalla/Ana de Armas (Instagram)

Blonde, protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas, llega a cines de La Habana

La película Blonde, protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas, ha llegado a los cines de La Habana donde se estará exhibiendo durante esta semana.



De acuerdo con el reporte de la prensa oficialista cubana, el largometraje estadounidense del director australiano Andrew Dominik, se podrá ver en el cine Yara -de jueves a domingo próximos a las 05:00 de la tarde- y en el Chaplin -de viernes a domingo a las 06:00 de la tarde-.

La producción cinematográfica, que fue muy aclamada en el festival de Venecia, donde tuvo su estreno mundial, fue producida por la plataforma de streaming Netflix.

La protagonista, Ana de Armas, recibió una larga ovación en el Festival de Cine de Venecia. La artista fue aplaudida durante 14 minutos durante el estreno de la película en la que interpreta a Marilyn Monroe.

Se trataría de la ovación más larga que se ha visto por una película en dicho evento, de acuerdo con reportes de varios medios de prensa internacionales.

El récord era de 13 minutos y lo tenía The Banshees of Inisherin, protagonizada por Brendan Gleeson y Colin Farrell.

La audiencia coreó “Ana, Ana, Ana” al final de la película que dura 2 horas y 46 minutos. Después de que la proyección finalizara, De Armas se emocionó hasta las lágrimas, según la revista Variety.

El look de De Armas recordaba a uno de los más icónicos de Marilyn Monroe durante una de las escenas de “Gentlemen Prefer Blondes” interpretando “Diamonds Are a Girl’s Best Friend”. La actriz eligió un vestido rosa sin tirantes con un lazo en la espalda.

La película es una adaptación de la novela del mismo nombre de Joyce Carol Oates. Al estreno asistieron otras celebridades como el actor Adrien Brody, coprotagonista de ‘Blonde’, y Brad Pitt, uno de los productores de la cinta.

“He dicho esto muchas veces. El primer día de filmación, regresé a casa con una sensación de asombro por haber tenido el privilegio de trabajar con Marilyn Monroe. (…) No es que esté hastiado, pero llevo muchos años trabajando y es muy raro que pueda decir que alguien me transportó a otro tiempo y lugar”, comentó Brody para referirse a la cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba