fbpx
Instagram de la artista

Ana de Armas: Siempre fui consciente del techo muy bajo que tienen los artistas cubanos

La actriz cubana Ana de Armas habló recientemente sobre Cuba y lo que significó para ella crecer en la isla, un tema que no suele tocar habitualmente en sus entrevistas.



«Mi corazón pertenece a Cuba, pero sabía que tenía que salir de allí para crecer. Siempre estuve al tanto del techo muy bajo que lamentablemente tienen los artistas cubanos y la gente en general. Sabía que tenía más que hacer, más que aprender», confesó la actual estrella de Hollywood durante su diálogo con la revista AnOther.

“Crecí viendo todo, desde Titanic hasta Terminator, pero siempre supe que la realidad estaba muy lejos de mi realidad. Los niños en EE.UU. creen que pueden ser princesas porque puedes comprar un vestido de princesa y una corona de princesa y convertirte en una. Nunca tuve eso. Ni siquiera sabía a qué sabía una manzana», explicó.

Sobre su infancia en el poblado de Santa Cruz del Norte, Ana contó que había crecido «descalza, corriendo por las rocas de la playa, nadando. Mis amigos y yo representamos obras de teatro para los vecinos. Me gustaba trepar postes de luz y árboles, y estaba obsesionado con rescatar gatos y perros de la calle; todos los días volvía con un nuevo animal y volvía loca a mi madre».

“Estás en un país donde no tienes mucho contacto con el mundo, estás como en una burbuja. Pero de alguna manera eso te hace concentrarte en la vida y las amistades en lugar de todo el ruido», comentó

Ana asegura que las actrices cubanas con las que se identificaba más son Daisy Granados, Isabel Santos y Verónica Lynn, «esas eran las actrices a los que admiraba. Pensé que estaría haciendo eso, no Marilyn», dijo.

Sobre su trabajo como actriz latina interpretando a un ídolo estadounidense comentó: “Fue bastante surrealista, incluso me pidieron que hiciera una audición, pero eso solo muestra cuán progresista es Andrew (Dominik)», director de la cinta Blonde.

«Por supuesto, lo acepté (el papel), porque me encantan los desafíos y sabía que emocionalmente podía llegar allí. No sabía si el cabello, el maquillaje lo harían, pero entendí lo que estábamos tratando de decir. Andrew me llamó después de la audición y me dijo: ‘Eres tú. Tienes que ser tú’. Pero luego tuvimos que convencer a todos los demás”, rememoró.

Durante la rueda de prensa del Festival Internacional de Cine de Venecia, Ana de Armas comentó que durante la grabación del filme sintió la presencia de Monroe. “Ella estaba con nosotros”, afirmó y dijo que “también tiraba cosas de la pared a veces y se enfadaba si no le gustaba algo”.

“Todos sentían una gran responsabilidad y estábamos muy conscientes del lado de la historia que íbamos a contar: la historia de Norma Jeane, la persona detrás de este personaje, Marilyn Monroe. ¿Quién era ella realmente?”, expuso la artista cubana de 34 años.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba