fbpx
Captura de video

Actriz Heydy González cuenta todo lo que pasó para lograr sacar a su hija de Cuba

La actriz cubana Heydy González, muy querida por su personaje de Hidroelia, contó todo lo que pasó para lograr sacar de la isla a su hija Galilea.



En una entrevista en el programa “La casa de Maka”, donde acudió junto a su pareja Eddy Borges, la artista explicó que su hija tuvo visado a Estados Unidos mucho tiempo atrás, pero que este se le venció.

El padre de Galilea no le daba la autorización para que saliera de Cuba de manera definitiva.

“Hubo un momento donde yo traté de traerla, pero Galilea tiene papá y en ese momento su papá no me dio la autorización que tenía que tener. Él fue uno de los que se dio en cuenta de que la situación en Cuba estaba crítica y me dijo ‘si te puedes llevar a la niña llévatela’”, contó.

«Ahí me dije este es el momento y empecé entonces a gestionar la visa de la niña pero hay mucho atraso con los trámites», explicó.

La pequeña viajó entonces con su madre a Nicaragua, donde le solicitaron una renovación de visa en la embajada de Estados Unidos en ese país.

«Gracias a Dios le renovaron su visa y entramos a este país legal y por supuesto no nos pensamos ir de él más nunca», aseguró.

Heydy y su pareja Eddy también hablaron de lo que habían significado las masivas manifestaciones del 11 de julio en Cuba. Según ellos, la respuesta represiva del Gobierno y del mandatario Miguel Díaz-Canel marcó un antes y un después.

 

Galilea llegó a Estados Unidos en agosto pasado. La actriz compartió un video del momento en el que arribaron al Aeropuerto Internacional de Miami.

“Ya estamos completos. Solo puedo decir gracias, Dios. Mi princesa Galilea junto a nosotros”, escribió la actriz junto a las emotivas imágenes.

La actriz y presentadora cubana Aly Sánchez, amiga y comadre de Heydy, también compartió imágenes de la llegada. Ella acudió junto a sus hijas al aeropuerto para darle la bienvenida a la niña.

“Gracias a todos estos súper hermanos que han completado aún más nuestra felicidad”, escribió junto a una fotografía en la que aparece rodeada de amigos.

En las historias de su cuenta oficial de Instagram, Heydy también le dio las gracias a todas las personas que hicieron posible la llegada de la pequeña a Estados Unidos.

Durante el programa la actriz contó lo dfícil que era para ella haber dejado a sus padres en Cuba. Los productores del espacio se comunicaron con ellos y ambos le enviaron un emotivo mensaje a su hija.

«Estoy feliz porque está junto a su hija, con su esposo y todos están muy bien pero tengo una mezcla de alegría y tristeza, porque su ausencia me duele», comentó la madre de la actriz.

«Galilea es muy parecida a ella, muy traviesas y despistadas», contó.

Su colega y amiga Aly Sánchez también envió un mensaje a la pareja que transmitieron por el grograma. «Gracias por todo lo que me enseñaste, por abrirme las puertas de tu casa, por todos los consejos… Te quiero mucho».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba