fbpx
Viajar a Cuba
PxHere

5 razones por las que todos deben viajar a Cuba al menos una vez

Cuba es un paraíso turístico, esa es la mejor forma de describirlo. Si aún no has conocido este maravilloso país, te daremos muchos motivos para ir de visita, puesto que sobran las razones para viajar a Cuba, no sólo por la gente, los lugares o la comida, además de todo esto tiene su atractivo único que incita a querer conocer esta isla maravillosa más a fondo. 

Son muchas las razones por las que cualquier persona que quiera conocer un paraíso tendría como punto de referencia principal a la isla. Cuba le brota por todos los poros cultura, belleza, gentileza y tradición, es decir, no hay que convencerse de ir, sino más bien quedará tan encantado que tendrá que convencerse de no irse.



Estas son solo algunas del sinfín de razones por las cuales Cuba es el mejor destino de cualquier viajante. ¡No dudes en ir! Quedarás encantado. 

Algunas razones para viajar a Cuba

1. Tiene las mejores playas

¿A quien no le gusta reposar en una bella playa? A todos les gusta, aunque sea de vez en cuando, disfrutar de un bello paisaje y dejarse estar en la arena disfrutando de todo lo que el ambiente tiene para ofrecer.

Las playas que tiene Cuba son bastante paradisíacas, incluso aunque las playas no fueran lo tuyo, te enamorarás perdidamente de ellas. Además, puedes hacer deportes acuáticos mientras disfrutas de la biodiversidad que tienen. Entre su arena y sus aguas cristalinas, no querrás irte de allí. 

Viajar a Cuba
Cayo Santa María. Fuente: Wikimedia Commons.

2. Te lleva de regreso en el tiempo

Las calles de la Habana están llenas de cultura, música, historia y aventura. Los coches que solo se ven en museos en muchos países, en Cuba los verás circulando, lo que sin duda traerá mucha nostalgia a los corazones de más de uno con buen estilo y pasión por lo vintage. Todo esto, sin dejar de lado que las fachadas de casas y edificios poseen todo ese toque histórico que la hace especial.

3. Su comida es extremadamente deliciosa

¡La comida de la mayor de las Antillas es inigualable! Tiene una mezcla de varias culturas que influenciaron en ella, como la española, la africana, y caribeñas, que hacen que cualquier paladar se deleite al máximo con sus sabrosos platillos, puesto que tienen una gran variedad de preparaciones buenas, deliciosas y tradicionales de los que se puede elegir. Viajar a Cuba es pobrobar su rica comida.

Ropa vieja
Ropa vieja al estilo cubano. Fuente: Amanderson2 / Flickr.

4. El famoso ron

El ron cubano es exquisito, tanto para los amantes de los buenos tragos como para los que no lo son tanto. Al probar las distintas preparaciones con este licor, como la cuba libre y el mojito cubano, entre otros tragos, se sentirá como si estuviera degustando por primera vez ese elixir de los dioses. Es por esto que todos quedarán complacidos con su sabroso sabor, que es realmente único.

5. La gente amable y calurosa

La gente que habita en esta isla es muy agradable, les encanta una buena conversación y siempre será buena porque están muy bien instruidos e informados. Se podrá hablar con ellos de todo lo que se quiera: de cultura, música, historias y te contarán buenas anécdotas. En fin, son muy amables, cálidos y con un sabor único por lo que vale la pena sentarse a compartir con ellos.

La alegría de los cubanos es contagiosa
La alegría de los cubanos es contagiosa. Fuente: Pxhere.

¿Te parece poco? Si quieres aún más razones por las cuales debes viajar a Cuba, no dejes de visitar nuestra sección de educación y costumbres, donde encontrarás muchas más.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba