fbpx

5 rasgos distintivos que forman a un verdadero cubano

Dentro de las características de los cubanos, por las que somos conocidos en el mundo entero, se encuentran indiscutiblemente que somos directos, luchadores y optimistas. Así mismo hay algunas características que molestan mucho a las personas criadas en otras culturas, que los llevan a sacar malas conclusiones y hasta a pensar mal de los habitantes de la isla.



¿Especulamos? Para los cubanos es muy importante la imagen. Por esto es que muchas personas prefieren comer no tan bien pero tener la últimas camiseta de la moda ya que como dice el dicho popular cubano: primero muerta que sencilla. Para los cubanos es muy importante la pacotilla y hacerse notar como si perteneciera a un estatus social al que realmente no  llega.

¿Somos bulleros? Los cubanos somos conocidos por ser bulleros, por formar escandaleras y hablar gritando.

¿Tenemos aguaje? La mayoría de los cubanos nacidos y criados sobre todo en barrios de clases bajas o medias saben que es el aguaje. Es caminar con un cierto tumbado y tener una peculiar forma de hablar. Ejemplo de la manera de hablar es: Seguro que yes mi ambia. Lo mismo le metemos una puñalá´ a un zapato que le untamos betún a un puerco. Nos sirve cualquiera y pa´ la gozadera somos los number one. Y si algo no nos cuadra vamos tumbando y chao chao Mickey Mouse.

¿Compartimos todo? Hasta la música de los cubano se comparte ya que si este quiere escuchar alguna música específica pues se solidariza y lo pone en el máximo del volumen para que los demás vecinos del barrio también la escuchen. Igualmente del kake de cumpleaños de un niños comen todos los de los alrededores y para poder realizar la caldosa de los CDR se hace un aporte por cada casa.

¿Somos el centro del universo? Para los cubanos nuestra isla es lo mejor, es nuestro eterno paraíso y como nosotros no hay dos, así que si ves uno igual pues empújalo que es de cartón. Siempre que se pregunte de país son las mejores playas? En que país están los mejores médicos? En donde están las mujeres más bellas? Esas preguntas no llevan otra respuesta, la cual es solo una: Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba