A1-40397639.jpg - TOPSHOTS People wearing costumes of Santa give out leaflets promoting a restaurant, in the streets of Havana, on December 23, 2014. Last week, President Barack Obama announced a breakthrough in US relations with Cuba, reviving diplomatic ties and making some commercial transactions easier. Cuba's nascent private sector is bracing for an influx of visitors should the US embargo ease, but many businesses in the communist country appear unprepared for a torrent of tourists. Currently, most hotels, guest houses and restaurants in Cuba are state-owned, though the number of private enterprises has grown in recent years. AFP PHOTO/Yamil LAGE

16 tradiciones navideñas habaneras que se han perdido

En estudio realizado a personas que vivieron durante varias épocas del país, de diferentes clases sociales y profesiones se conocieron estas 16 tradiciones navideñas que existieron en nuestra isla y ya no existen.

1- La venta de los alimentos como las uvas, castañas, nueces etc, característicos de la navidad en los portales de las tiendas de la ciudad.

2- Los árboles de navidad que pertenecían a la tradición estadounidense y que fue combinada con la tradición española al colocar también el nacimiento de Jesús junto a María José y los Tres Reyes Magos. Estos árboles se hacían presentes en toda la ciudad y eran vendidos en todas las tiendas.

Frases y términos en español cubanizado que necesitas conocer para viajar a Cuba si eres extranjero

3- La realización de los deliciosos buñuelos de yuca con boniato endulzados con melao.

4- Eran vendidos en todos los lugares higos y dátiles.

5- La presencia en toda la ciudad de carteles con anuncios navideños.

6- La venta y envío de tarjetas de navidad para desear buenas cosas.

7- Las vidrieras de las tiendas se llenaban de artículos navideños y eran bellamente adornadas con guirnaldas que permanentemente se encontraban encendidas.

8- Los juguetes de madera expuestos en los portales frente al Tencent de Monte tenían precios más económicos y por lo tanto más asequibles para las familias pobres.

- Publicidad -

9- Fuera de la juguetería de los Reyes Magos, en la actual calle de Galiano, había siempre un castañero que cocinaba frente a los clientes las castañas.

10- La creencia de los niños, debido a su inocencia, de que debían poner su carta, con agua y hierva para cuando vinieran los Reyes Magos les trajeran los juguetes que habían pedido.

11- En todas las tiendas se ofrecían productos y preparaciones especiales por Navidad.

12- En las tiendas de víveres de la época, le daban a los clientes, gratuitamente y adicional, turrones, queso, vino. En casi todas había un Papá Noel y ponían una cajita para el que pudiera cooperara y de ahí salía el aguinaldo.

13- Eran entregados en los centros de trabajos una aguinaldo a cada trabajador por Navidad.

14- Era posible escuchar el chillido de cuando se sacrificaba a los cerdos, mientras ibas transitando por la calle, ya que estos se vendían vivos.

15-Algunas familias celebraban con cerdo y otras con guanajos y guineos, por lo que estos últimos también eran muy vendidos.

16- La alegría contagiosa y el espíritu navideño inundaba a todos los habitantes y llegaba a todos los rincones.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Septiembre 17, 2015 – Cuba lanzó el miércoles su campaña anual para una resolución de las...

Hubo un tiempo en que, como ahora, todos querían venir a La Habana: celebridades de cualquier...

La pasión que sentimos los cubanos por la aromática guayaba no se puede disimular. Después de...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA