fbpx

10 curiosidades sobre Cuba que debes saber

Foto: brookings.com
Foto: brookings.com



Cuba es un país conocido por sus playas y su gente, pero hay mucho más que necesitas conocer sobre la Isla. Aquí, en Todo Cuba, te contamos 10 curiosidades sobre Cuba que debes saber ¡No te lo pierdas!

#1 Cuba es conocida por los cubanos como El Caimán o El Cocodrilo. La razón detrás de este nombre es la forma que tiene la Isla en un mapa o desde la altura, que se asemeja a dicho animal. 

#2 En Cuba, es obligatorio por ley que los niños de edades entre los 6 y los 15 asistan a la escuela, y utilizan uniformes que varían de acuerdo a cada grado que el niño esté cursando. 

#3 Cuba es la Isla más poblada del área Caribe, y cuenta con más de 11 millones de habitantes.

#4  Fidel Castro erigióuna estatua en honor a John Lennon (Integrante de Los Beatles, asesinado en 1980) en el año 2000. Castro admiraba a Lennon y creía que era un verdadero revolucionario música.

#5 Entre los meses de abril y septiembre de 1980, un aproximado de 124.000 cubanos emigraron a los Estados Unidos, ya que se les permitió hacerlo libremente por parte del entonces Presidente Fidel Castro. 

#6 Un Manjuarí es un pescado prehistórico que sólo se puede encontrar en la Isla.

#7 Cuba tiene la mayor relación en cantidad de médicos por pacientes en el mundo. Hay tantos médicos en Cuba, que a menudo son enviados al extranjero.

#8 La danza es muy importante en Cuba, la cuna de estilos clásicos de baile como el Bolero, el Mambo y el Cha Cha Chá.

#9 Los únicos coches que los ciudadanos cubanos pueden poseer legalmente son coches creados y comprados antes del año 1959. 

#10 El ron Barcardí fue diseñado y creado en Cuba, y a pesar de ser un trago insignia, esta importante empresa mudó su producción a Puerto Rico cuando Fidel Castro tomó la presidencia. 

 

Fuente: The Fact File

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba