fbpx
ciudadanopop.com

Los inolvidables muñequitos cubanos

Si hay algo que las personas nunca olvidan a pesar de los años son los muñequitos cubanos.



En el caso de Cuba, los dibujos animados forman parte indiscutible de la de la vida de los más pequeños.

Aunque se produzcan programas infantiles nuevos y divertidos, hay algunos que son icónicos y que se han visto de generación en generación.

¿Cuál es tu preferido de los inolvidables Muñequitos cubanos?

  • Elpidio Valdés: Este dibujo animado, realizado por Juan Padrón, representa a un coronel mambí durante la lucha contra España. Está al mando de un escuadrón y junto a su caballo Palmiche y otros divertidísimos personajes viven una serie de aventuras que hacen reír a niños y adultos. Además, muchas frases que utiliza Elpidio ya forman parte del vocabulario popular.
  • Cecilín y Coti: Los personajes fueron creados por Cecilio Avilés e inicialmente se publicó como historietas. La serie se trata de un muchacho y una cotorra, que se enfrentan a los delincuentes y a otros elementos antisociales.
los muñequitos,
Al principio el personaje emitía solo mensajes sobre el ahorro de luz, pero luego se fue transformando y en la actualidad sigue entreteniendo a muchos niños. FUENTE: youtube.com
  • Chuncha: Esta mujer es una persona mayor que vive con su perro Cacharro y su sobrino Paquito, y representa a las amas de casa cubanas que vigilan y cumplen con los deberes del hogar. Al principio el personaje emitía solo mensajes sobre el ahorro de luz, pero luego se fue transformando y en la actualidad sigue entreteniendo a muchos niños.
  • Guaso y Carburo: Cuentan la historia de unos perros que se encargan de luchar contra tres ratones que siempre quieren robar o destruir algo. En algunas ocasiones se les une otro personaje: el gato Sofrito.
  • Matojo: Los dibujos animados recrean los juegos y actividades de los chicos Matojo, Igor, Iván, Patricia, y el perrito Lucas. Muchos de los relatos de Matojo contienen mensajes críticos que satirizan actitudes inconsecuentes de padres y otras personas mayores; en otros casos promueven buenas conductas, la cortesía, los deberes escolares, etc.
los muñequitos,
Los dibujos animados recrean los juegos y actividades de los chicos Matojo, Igor, Iván, Patricia, y el perrito Lucas. FUENTE: picclick.com
  • La Señora Santana: Narra cuentos que en todas las ocasiones comienzan en un cofre donde se guardan los juguetes. La protagonista es una muñeca llamada Adelfa que siempre tiene algún problema que resolver o una aventura que vivir. Toda la acción comienza en la madrugada y termina antes del amanecer.
Muñequitos cubanos, Fernanda. FUENTE: cubadebate

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba