fbpx
remedios caseros cubanos
Ivabalk / Pixabay

Los 6 remedios caseros cubanos más populares

A mediados de la década de 1990, durante el famoso «Período Especial» de Cuba, cuando no había medicamentos en las farmacias, las plantas naturales se convirtieron en remedios homeopáticos para casi todo, al igual que inventos caseros y todo tipo de tratamientos. ¡Quédate con nosotros para que te enteres de algunos de los más famosos remedios caseros cubanos!



Como dice el dicho: «La necesidad es la madre del invento». Aquí están algunos remedios cubanos populares que usted debe conocer.

Remedios caseros cubanos

Manzanilla 

Una de las plantas naturales más usadas por cubanos es la manzanilla. Lo mismo lo usan para tratar calambres menstruales, para granos o ronchas en la piel o un buen té de manzanilla para los la indigestión o dolores de barriga. ¡Sirve para muchas cosas!

Sábila o Aloe Vera 

Muy efectiva para la inflamación de la piel, al igual que para tratar quemaduras. La sábila tiene un sinfín de beneficios adicionales como cicatrizante, coagulante, hidratante, antialérgico, desinfectante, antiinflamatorio, astringente, colerético y reguladora de digestión.

Planta de sábila. Fuente: Pikist.

Miel con limón

Cuando tienes una gripe o un catarro bien fuerte, no hay nada mejor para aliviar la tos que un poco de miel con limón. De hecho, los cubanos tenemos una frase que dice «la amargura cura».

Aceite de cocinar 

Cuando no hay cremas, el mejor tratamiento para un empacho del estómago era un buen masaje en los pies con un poco de aceite de cocinar. No importa qué tipo de aceite sea, lo que cuenta es el saber como sobar bien las piernas y el estómago para quitartelo. ¡Milagroso!

Aceite
Aceite de cocina. Fuente: PxFuel.

Caldo de pollo

El caldo o la sopa de pollo dicen que sana el corazón de malestares. En la mayor de las Antillas, la sopa de pollo es para cuando te sientes bien mal y según los abuelos nada mejor para levantar el ánimo que un buen caldo de pollo.

Pomada china o Vaporub

La famosa pomadita china la hemos usado en la isla para casi todo (fiebres, catarros, dolores, etc..) y los cubanos que viven en el extranjero casi siempre usan el reemplazo de la pomada china que es Vaporub.

Vaporub
Vaporub, sustituto de la pomada china. Fuente: StarsApart / Flickr.

¿Y tú? ¿Alguna vez has usado algunos de estos famoso remedios caseros? ¡Seguro que si! Si conoces algún otro, no dudes de compartirlo con nosotros. Además, no te olvides de visitar nuestra sección de educación y costumbres. Allí podrás encontrar muchos otros artículos que quizás también podrían ser de tu interés.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba