alicia-alonso-y-cuatro-joyas - Foto: balletcuba.cult.cu
Cultura Cubana: 4 leyendas del Ballet de Cuba

Fue a mediados del año 1967, cuando el crítico de ballet Arnold Haskell publicaba su valoración sobre el ballet cubano y dejaba huella en la historia a través de lo reseñado en un suplemento de Cuatro páginas de Granma. En este escrito, el inglés, hablaba sobre Las joyas del ballet cubano y era una oda a las bailarinas criollas Loipa Araújo, Aurora Bosch, Josefina Méndez y Mirta Plá. Tras más de cincuenta años, aquella publicación tiene vigencia en el corazón de los cubanos, que se sienten más que orgullosos de esas 4 leyendas del Ballet de Cuba. Aquí, en Todo Cuba, te hablamos un poco más de ellas ¡No te lo pierdas!

Josefina Méndez

Su ambigüedad la convirtió en una de las favoritas del público y los críticos. Méndez se lució como sílfide, wili o cisne, así como en personajes temperamentales del propio William Shakespeare, del escritor español Federico García Lorca y el cubano Cirilo Villaverde.

Mirta Plá

- Publicidad -

Mirta Plá es conocida como la “Primera Bailarina Cubana”. No hay una manera de hablar de la historia del arte cubano y no recordar a la inolvidable Plá. Recordada especialmente por su interpretación de Fanny Cerrito, papel que caracterizó como nadie en el Grand Pas de Quatre y que le valió en 1970 en París la Estrella de Oro de la Danza.

Loipa Araújo

Loipa Araújo es una de las grandes figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC). Sin duda alguna, su estela trascendió fronteras y se le reconoció por su arte dentro y fuera de las fronteras de Cuba. En la actualidad, Loipa se dedica a la enseñanza de ballet.

Aurora Bosch

Aurora es recordada en el Ballet por su fortaleza y aplomo para enfrentar una de las pesadillas más temidas por cualquiera que se dedique al baile: las lesiones. Su voluntad la llevó de enfrentarse a muchos obstáculos para convertirse en una de las bailarinas más pulcras técnicamente hablando que ha visto el ballet cubano (y el mundo) en escena.

Deja Tu Opinion..

comentarios

El dúo más influyente de Cuba, Gente de Zona obtuvo 6 nominaciones para la entrega Anual de Premio Lo Nuestro 2017. Estas nominaciones son varias categorías, la ceremonia se transmitirá en vivo a través de Univision desde el American Airlines Arena en Miami, Florida el 23 de febrero de...

Son muchas los lugares y cosas interesantes que pueden existir en un país, y también son muchas las veces cuando las personas desconocen de la existencia de estos sitios, por ello, lo mejor que se puede hacer para poder encontrar buenos lugares y acumular las mejores experiencias, es investigar...

Luego de medio siglo sin consulado en los Estados Unidos, Cuba tendrá su sede en este país. El Jefe de la sección consular Alejandro Padrón y Armando Bencomo, estuvieron el fin de semana (el sábado) visitando diferentes propiedades inmobiliarias para este fin. La ciudad de los Estados Unidos destinado...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA