Foto: Starmedia
Starmedia - Foto: Starmedia

5 situaciones que sólo entenderás si tu abuela es cubana

Dicen que un abuelo es un ángel en la tierra para sus nietos. Esta es una gran realidad irrefutable cuando de las adorables abuelitas cubanas se trata. 5 señales que te dirán que tu abuela cubana es, en realidad, tu mejor amiga en todo el mundo.

1) Irá contigo a donde sea necesario:

Tu abuela cubana te llevará a todos lados, en especial cuando eres un niño. Irá contigo de la mano al colegio, a la iglesia, al mercado ¡A todos lados! Si por ella fuera, te acompañaría hasta a la universidad, todo con tal de asegurarse que estés bien.

2) Te hará comer, aunque no tengas hambre

Para una abuela, su nieto siempre necesita alimentarse. Tendrá guardado en su nevera los restos de comida de otros días, esperando la ocasión perfecta para hacer que te lo comas ¡Te guardé unos frijolitos del otro día! ¡También hay puré de malanga! ; ¡Allí te tengo las pasticas de guayaba que tanto te gustan!

3) Será tu compañera del crimen

A tu abuela cubana podrás siempre contarle tus aventuras y desilusiones amorosas y ella guardará el secreto, incluso ante tus padres, y siempre estará allí para darte un sabio y oportuno consejo o una anécdota de su juventud que te ayudará a sentirte mejor respecto a tu situación.

Publicidad

4) Tu protectora y defensora

Te defenderá de todos y de todas, incluso de tus propios padres. Una abuela siempre podrá crear la mejor excusa para tus comportamientos ¿Estás malcriado? ¡Es que mi niño es hijo único!

5) Será la primera en consentirte

La abuela te deja dormir hasta más tarde o irte tarde a la cama, ella te dejará ver ese programa que tus padres te prohíben ver, comer un poco más de lo que te gusta aunque no sea sano; en su casa podrás decir algunas de esas malas palabras que jamás dirías delante de tus padres y podrás disfrutar de otras ‘licencias’ que los sólo abuelos permiten a los nietos.

+Bonus

Tu abuelita curará cualquiera de tus males con VapoRub ¡No importa el que sea!