fbpx
Foto: Facebook

Actualización: 3 personas murieron en un tiroteo en una planta de fabricación en Maryland

Un hombre de 23 años disparó a cuatro compañeros de trabajo tres de ellos fatalmente en una planta de fabricación en el oeste de Maryland el jueves antes de huir de la escena e intercambiar disparos con la policía estatal dijeron las autoridades.



Un policía y el sospechoso resultaron heridos y hospitalizados según el teniente coronel Bill Dofflemyer de la Policía Estatal de Maryland.

Los investigadores aún no han establecido un motivo para el tiroteo en el lugar de trabajo que ocurrió alrededor de las 2:30 p.m. ET dijo el alguacil del condado de Washington Douglas W. Mullendore a los periodistas en una sesión informativa. El sospechoso no ha sido acusado y por lo tanto no fue identificado dijo Mullendore.

El incidente fatal es el tiroteo masivo número 254 este año ya que el país está en camino de igualar o superar el total del año pasado según el Archivo de Violencia Armada. Se produce cuando la Cámara de Representantes de EE. UU. ha aprobado varios proyectos de ley destinados a la reforma de armas pero esas medidas tienen pocas posibilidades de ser aprobadas en el Senado.

Las víctimas y el sospechoso eran empleados de Columbia Machine dijo Mullendore. La empresa fabrica equipos para productos de hormigón según su sitio web.

La policía de la ciudad cercana de Smithsburg fue la primera en llegar a la planta y descubrió a una víctima en un campo cerca del negocio dijo Mullendore. Un comunicado de prensa de la oficina del alguacil dijo que hubo cuatro víctimas en total en la planta tres de las cuales estaban muertas.

La policía estatal recibió una descripción del sospechoso y su vehículo y tres policías lo encontraron conduciendo a unas 5 millas de la escena del tiroteo.

Cuando los policías fueron a detener el vehículo el sospechoso inmediatamente comenzó a disparar múltiples balas contra los policías dijo Dofflemyer. Se recuperó una pistola en la segunda escena del tiroteo dijeron las autoridades.

El alguacil identificó a las víctimas asesinadas como Mark Alan Frey de 50 años; Charles Edward Minnick Jr. 31; y Joshua Robert Wallace de 30. La otra víctima fue Brandon Chase Michael de 42; la policía dijo anteriormente que estaba gravemente herido.

El policía herido está bien dijo Dofflemyer mientras que el sospechoso sigue siendo tratado .

Smithsburg está a unas 75 millas al oeste de Baltimore. Está a unas 100 millas de la frontera con West Virginia donde vive el sospechoso según el alguacil.

La Oficina de Alcohol Tabaco Armas de Fuego y Explosivos en Baltimore y el FBI dijeron que los agentes están ayudando a la oficina del alguacil con el incidente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubitaNOW

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba