fbpx
Facebook/Cubatur Cayo Coco

Turistas rusos comienzan a llegar a Cuba tras más de siete meses sin viajes

Cuba y Rusia vuelven a tener vuelos turísticos después de meses sin la llegada de esos turistas a la isla por el conflicto bélico.

Un reporte de la estatal ACN confirmó que “los vuelos turísticos entre Rusia y Cuba se reanudaron esta semana con la llegada de una aeronave de la aerolínea rusa Nordwind Airlines, que aterrizó por la terminal internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, en la provincia de Matanzas”.



Una nota al respecto señala que “la reconexión entre ambos países prevé enlaces también con Cayo Coco, en el polo de recreo de Jardines del Rey”.

Cuba dejó de recibir turistas rusos hace 7 meses exactamente “desde el mes de febrero las aerolíneas rusas anunciaron la suspensión de sus vuelos a México, República Dominicana y Cuba, debido a las restricciones que recibió Moscú después iniciar un conflicto bélico en Ucrania”.

Con anterioridad se conoció de conversaciones entre funcionarios de Cuba y Rusia para retomar la llegada de los turistas a la isla, donde el sector del ocio no logra el despegue en su recuperación.

Incluso en septiembre último, el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, se entrevistó con Aleksánder Neradko, jefe de la Agencia Federal de Rusia (Rosaviatsia de Transporte Aéreo), para asegurar que existían condiciones favorables para que las aerolíneas y los turistas rusos fueran recibidos en Cuba.

Tras la visita, Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la embajada cubana en Moscú, había asegurado que “a partir del 1 de octubre comenzarían las conexiones turísticas entre la capital rusa, Varadero y Cayo Coco, auspiciados por el turoperador ruso Pegas Touristik en asociación con la aerolínea Nordwind Airlines”.

De acuerdo con ACN, “Nordwind Airlines es una aerolínea chárter con base en Moscú que comenzó sus operaciones en diciembre de 2008 con dos Boeing 757-200; su base de operaciones principal es el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de esa capital”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba