fbpx
Foto: Facebook

La historia de amor de dos de los niños que murieron en la masacre en Texas

Los familiares de Annabell Guadalupe Rodríguez y Xavier James López ambos de 10 años y estudiantes de cuarto grado de la primaria Robb de Uvalde contaron a la prensa que sus hijos estaban muy enamorados a pesar de la corta edad.

La historia de ambos empezó años atrás cuando eran más pequeños. Mónica Gallegos la mamá de Annabell contó que un día su pequeña hija llegó a la casa contando que había conocido a un niño que se vestía y olía muy bien.



Poco a poco se fueron haciendo amigos y finalmente se pasaban notas en clase quedaban en fiestas y barbacoas con sus familias tenían fotos uno del otro y últimamente se despedían con mensajes de texto antes de dormir que decían Te amo .

Los padres de ambos disfrutaban del amor incondicional que sentían el uno por el otro y ahora han decidido enterrarlos juntos en el Cementerio Hillcrest de Uvalde.

Ella estaba muy enamorada de él contó Gallego a ABC News. Según explicó ella y la madre de Xavier Felicha Martínez se divertían viendo la relación que mantenían los niños. Felicha y yo nos reíamos como diciendo ¿Qué saben ustedes sobre el amor? .

Annabell a veces usaba un collar con la foto de Xavier. El día de la masacre los dos se habían tomado una foto juntos en una ceremonia de entrega de premios en la cafetería de la escuela. Ambos habían estado en el cuadro de honor .

Apenas una hora después de aquella última foto ambos niños murieron en el tiroteo en el que fallecieron 19 alumnos y dos profesoras de la escuela.

El profesor Arnulfo Reyes quien se recupera de las heridas recibidas durante el tiroteo que perpetró el adolescente de 18 años Salvador Ramos también recuerda la lisda amistad entre ambos niños.

Xavier hacía cosas para ella escribía notas para ella dijo Reyes. Te hace sonreír solo pensar querealmente se amaban .

Reyes estaba con 11 alumnos en su clase cuando el atacante entró y comenzó a dispar. Todos murieron y él recibió varios disparos en su cuerpo.

Según cuenta los niños estaban viendo una película cuando escucharon los disparos y le preguntaron qué estaba pasando.

Empezaron a preguntar en voz alta: Señor Reyes ¿qué está pasando? dijo el maestro a Amy Robach de ABC.

Y yo les dije: No sé qué está pasando pero vamos a pasar por debajo de la mesa. Métanse debajo de la mesa y actúen como si estuvieran dormidos rememoró.

Mientras hacían eso y yo los reunía bajo la mesa y les decía que actuaran como si fueran a dormir es más o menos cuando me di la vuelta y lo vi allí de pie .

El atacante de la escuela de Uvalde abrió fuego alcanzando a Reyes; una bala le atravesó el brazo y el pulmón y otra le alcanzó la espalda. No podía moverse después de recibir los disparos y fue cuando el agresor dirigió su arma hacia los estudiantes.

Reyes se hizo el muerto durante 77 minutos durante la masacre de Uvalde hasta que el equipo de la Patrulla Fronteriza abatió a Ramos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubitaNOW

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba