fbpx
INSMET

Emiten aviso de ciclón por depresión tropical número ocho

El Centro de Pronósticos de Cuba, INSMET, emitió este martes a las 11:00 am un aviso de ciclón por la depresión tropical número 8 de la actual temporada ciclónica.



De acuerdo con la nota el área de bajas presiones localizada sobre aguas del Atlántico central siguió ganando en organización e intensidad durante la mañana de hoy para convertirse en la depresión tropical ‘Número Ocho’ de la actual temporada ciclónica.

“A las once de la mañana su región central fue localizada en 32.8 grados de latitud Norte y 45.7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1785 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores”, indica el texto.

En tanto, añade que “este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central es de 1013 hectoPascal. Se mueve con rumbo próximo al norte a razón de 17 kilómetros por hora”.

Por otro lado, en el aviso se explica que en las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical ‘Número ocho’ continuará ganando en organización e intensidad y alertan que podría convertirse en una tormenta tropical durante el día de hoy.

“Se mantendrá con igual movimiento al norte, girando su rumbo al nordeste para el miércoles y luego al este”, refieren, al tiempo que aseguran que “este sistema es sólo de interés para la navegación”.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de este martes.

Por su parte, el huracán Fiona siguió alejándose de la costa norte de la República Dominicana durante la madrugada y se aproxima a las islas turcas.

“Fiona durante la noche y madrugada continuó ganando en intensidad, y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central que ha descendido hasta 967 hectoPascal, por lo que ahora es un intenso huracán categoría tres en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco”, indicó el INSMET.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba