fbpx
La esquina más caliente de La Habana
KeithJJ / Pixabay

La esquina más caliente de La Habana

Al parecer había llegado a la esquina más peligrosa de La Habana y no me había dado cuenta, agobiado por el caliente sol de la tarde. De repente adultos, jóvenes y ancianos se aglomeraban al compás de las ofensas, gritos, rostros amenazantes y gestos rápidos. Era como si estuviese presenciando la tercera entrega de la franquicia “Los 300”.



Ni corto ni perezoso, saqué mi celular y puse tierra de por medio entre el gentío y mi teléfono inteligente (por si las moscas), mientras intentaba surcar el huracán en aras de descubrir la razón del alboroto. Fue en ese momento cuando sentí que una mano gigante me tocaba el hombro. Alguien utilizando una voz ronca de ultratumba me explicaba: “mi hermano, tranquilo que ya empezó la pelota”.

La esquina caliente del Parque Central de La Habana

El béisbol en Cuba siempre es sinónimo de pasiones descontroladas, que conllevan a discusiones entre los disímiles fanáticos de todo el país. Entre las peñas deportivas, la más acalorada es la del Parque Central del municipio de Centro Habana, en lo que algunos llaman «la esquina caliente».

La anterior  es el centro de reunión de todos los fanáticos que defienden, a capa y a espada, la selección y el desempeño de los diferentes conjuntos que existen en este deporte. Los jugadores no se salvan de esta polémica, sean activos o retirados. En la Isla, el béisbol es sagrado y a mucha gente le pica ese bichito, donde se puede observar que hasta los más tímidos defienden su opinión con uñas y dientes.

Si tienes la oportunidad de pasar por la «esquina caliente» del Parque Central de La Habana en temporada de pelota, escucharás los gritos que se elevan a más decibeles que en un concierto de rock. Y aunque al parecer todo apunte a que la solución se obtendrá a los puños, en realidad nunca sucede nada grave. En general, los que asisten a la peña nunca se ponen de acuerdo, ya que cada uno desea imponer su criterio.

Eso si, muchos disfrutan de las caras de pocos amigos de los demás. Pero, aunque la discusión se torne muy acalorada, al final gana el deporte y se crean vínculos de amistad. La promesa es que: “Tu sabes bien que este año… Industriales»

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: On Cuba News / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba