fbpx
Facebook/J. M. Solís

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras estará 10 días en reparaciones

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras salió por 10 días de reparaciones tras poco más de 24 horas de trabajo.



En el mayor bloque unitario del país, se efectuarán un grupo de reparaciones mayoritariamente en su caldera para elevar la actual generación a 270 o 280 MW, aseguró el periodista local José Miguel Solís.

“Con la finalidad de alcanzar, de ser posible, los 270 ó 280 MW de potencia y ganar en la necesaria estabilidad en línea, el mayor bloque unitario de la isla, dedicará 10 días y todas sus horas a un mantenimiento que abarcará las áreas más importantes”, dijo el reportero en redes sociales.

 

La termoeléctrica ha tenido un año de grave inestabilidad, con roturas constantes y salidas del Sistema Eloctroenergético Nacional casi siempre debido a averías en la caldera.

No queda claro si la Guiteras podrá lograr en tan breve tiempo lo que tenía planificado hacer en al menos 90 días.

En enero de este año el diario oficialista Granma señaló que la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras estaría toda esa cantidad de tiempo sometida a una reparación profunda.

En el artículo: “Mantenimiento capital equiparará de mayor eficiencia a la CTE Antonio Guiteras” del 31 de enero de 2022, ese periódico explicaba que a más tardar fin del presente años la termoeléctrica necesitaría ese lapso para su modernización.

“Los trabajos se desarrollarán en un plazo de 90 días y comprenden básicamente los elementos fundamentales: transformador principal de salida, generador, turbina y caldera”, advertían asegurando que el objetivo primordial era “mejorar los parámetros de eficiencia y eficacia, previendo que la planta rescatara los más de 50 megawatts (MW) que hoy cede con respecto a la capacidad instalada.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba