tripadvisor - Foto: tripadvisor

7 comidas indispensables en la vida de un cubano

La comida cubana cuenta con la aprobación de propios y extraños.  Los cubanos comen principalmente alimentos de la tierra, muy a pesar de su condición de isla, los granos, frutas y carnes, forman parte fundamental de cultura culinaria cubana, que resulta de la mezcla entre Taínos, españoles y africanos.

Publicidad
  1. El Arroz: puede ser blanco o congrí. En Cuba, el arroz es un acompañante obligado de cualquier plato de comida. Sirve también un poco para causar sensación de llenura a quien lo consume.
  2. Potaje: Consiste en un plato hecho a base de verduras y legumbres cocidas en abundante agua para crear una especie de sopa espesa. Puede usarse como acompañante o como plato principal, dependiendo de qué ingrediente sea el protagonista de ese potaje.
  3. Frijoles negros: muy representativos de la cocina típica caribeña, los frijoles negros son también parte importante de la comida cubana.  Pueden ser cocinados de diversas maneras ¿la preferida de los cubanos? mezclado con arroz blanco, carne de cerdo asada y unos tostones de plátano.
  4. Cerdo (a la parrilla o aporreado): es un platillo típico de cualquier festejo cubano. Ideal para compartir en familia para celebrar la nochevieja o en un cumpleaños entre amigos ¡Un cubano jamás le dice que no a un buen lechón!
  5. Ensalada fría de coditos: otro platillo muy popular en las celebraciones cubanas. La receta original consta de coditos (un tipo de pasta),   pollo, mayonesa y cebolla- No obstante, se han creado variaciones que incluyen piña, atún, jamón y vegetales.
  6. Chicharrones: otra delicia cubana. Es un ‘snack’ que no es más que cerdo (a menudo con piel) frito. A pesar de que en otros países del área caribeña también puede que sea popular, nada grita evento deportivo o película en la isla, mejor que los chicharrones.
  7. Pan con “timba”: también una suerte de botana, se trata de la preparación de pan redondo con queso y conserva de guayaba.

¿Cuál es tu favorito? ¡Coméntanos!