2 formas distintas de preparar ensalada fría de espaguetis
miércoles, 12 de agosto de 2020
Las pastas, aunque son propias de la bella Italia, han llegado hasta el Caribe para quedarse. En Cuba, son un almuerzo habitual, fácil de preparar y muy sabroso. La ensalada fría de espaguetis gusta mucho y es un plato que se prepara en mucho en la mayor de las Antillas.
A continuación te damos a conocer la receta para que conozcas dos maneras cubanas de preparar ensalada fría de espaguetis.
Dos recetas de ensalada fría de espaguetis
Receta de la ensalada fría de espaguetis
Ingredientes
- 112 gr. de pasta
- 125 gr. de papa
- 40 gr. de huevo
- 40 gr. de cebolla
- 100 gr. de mayonesa
- Pimienta molida al gusto
- Sal al gusto.
Modo de preparación
En primer lugar, corte las papas a la jardinera de manera uniforme. Luego, pica las cebollas finamente y cocina la pasta en agua caliente hasta que se ablande y esté al dente. Escúrrelo bien y corta de ser necesario.
Al mismo tiempo, cocina las papas en agua con una parte de la sal. La idea es que queden bien cocidas pero trata de evitar que desmoronen. Asimismo, cocina los huevos, descascáralos y córtalos finamente.
Finalmente, une las pastas, los huevos, la pimienta, la sal y la mayonesa y ¡listo! A disfrutar de esta deliciosa ensalada fría.
Receta de la ensalada fría de espaguetis con pollo
Ingredientes
- 232 gr. de espaguetis
- 160 gr. de pollo
- 200 gr. de salsa napolitana
- 8 ml. de aceite
- 1 1/2 lt. de agua
- Sal al gusto
Modo de preparación
Para comenzar, precocina el pollo en agua, con una parte de sal, hasta que esté bien cocido. Luego, separa las masas del pollo del hueso de este, para obtener solo la carne del pollo sin huesos.
Ahora, prepara una salsa napolitana común, pero añádele las masas de pollo a la salsa y déjalos cocinar juntos por unos minutos, de manera que estos sabores se integren en su totalidad.
Mientras, prepara los espaguetis, recuerda que puedes cocinarlos en el caldo del pollo para que se impregne de este sabor. Para esto, debes poner a hervir el agua con la sal y el aceite. Cuando esté ya en proceso de ebullición, agrégale los espaguetis y mantén la cocción hasta que estén blandos.
Cuando estén listos, escurre bien los espaguetis, incorpórale la salsa napolitana con las masas de pollo y mézclalo todo.
¡El resultado es exquisito! Una manera de comer diferente y sabroso.
¡Buen provecho!
Importante: puedes probar hacer esta misma preparación de receta de ensalada de pasta a base de pollo con cualquier otro tipo de pasta.
Si te han sido útiles estas recetas compártelas con tus amigos que de seguro te lo agradecerán. Además, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de cultura culinaria. Allí encontrarás muchas otras recetas de platillos cubanos, tanto dulces como salados.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Fuente: Archivo TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba