fbpx
Ron cubano
Nina Butts / Pixabay

Una bebida tradicional cubana, emblema del ron cubano

En el artículo del día de hoy te explicaremos cómo preparar una bebida tradicional cubana, emblema del Ron Cubano. Al igual que otras muy tradicionales como el Cuba libre, el mojito cubano y el daiquiri, esta es una de esas bebidas cuya combinación y naturalidad gusta mucho. Se trata del refrescante Saoco. 



El saoco es una bebida cubana que suele tomarse mucho cuando se está disfrutando de un buen baño en una de las hermosas playas de la mayor de las Antillas. Refrescante y un placer para los sentidos, es por esto que al igual que las otras bebidas tradicionales, esta gusta mucho a todo aquel quien la prueba.

Saoco
Un refrescante Saoco. Fuente: PxHere.

Receta del saoco con ron cubano

Ingredientes

  • 2 onzas de ron cubano blanco 
  • 4 onzas de agua de Coco 
  • Suficiente hielo.

Modo de preparación del saoco

La preparación de esta bebida es solo cuestión de mezclar bien los ingredientes y servir bien frío. De esta forma, se mezcla el ron blanco, con el agua de coco y se le adicionan los hielos. Se sirve preferiblemente en un coco para darle aún más un toque distinguido y delicioso.

¡Que lo disfrutes!!

Muestra final de la receta. Fuente: Irenna86 / Pixabay.

Así, esta es otra opción que es realmente refrescante y bien apetecible. Suele gustar mucho, por su sabor y la presencia del ron cubano dentro de sus ingredientes mágicos. Super fácil de preparar y de mezclar y bastante refrescante.

El saoco lo podemos encontrar frecuentemente en todos los menús que se pueden ofrecer en cualquier punto gastronómico de Cuba o en las instalaciones hoteleras. Evidentemente, los turistas vienen dispuestos a probar todos los cócteles que contengan el famoso ron cubano. ¡No tiene comparación!

Si quieres conocer la receta de otras increíbles bebidas cubanas -con y sin alcohol- no puedes dejar de visitar nuestra sección de cultura culinaria. Allí encontrarás una gran variedad de recetas pertenecientes a la Isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo Todocuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba