fbpx
Bares famosos en Cuba
Wikimedia Commons

Los 10 bares más famosos de La Habana, Cuba

La Habana está de moda por estos días y no es menos cierto que atrae visitantes de los más disímiles lugares de todo el mundo. Una de las principales atracciones para los que la visitan consiste en disfrutar de la vida nocturna. Una noche romántica junto a la pareja, el añorado encuentro entre amigos para disfrutar de unas copas y la buena música que caracteriza a la isla, son algunos de los motivos por los cuales muchísimos visitantes salen a descubrir las calles de la Habana en busca de bares, cabarets y centros nocturnos. ¡Aquí te contamos sobre los bares más famosos de La Habana!


Desde la forma de acomodar las mesas en forma estratégica, la iluminación, el sonido, la comida y el perfeccionamiento en la bebida hacen que una vez que lleguemos a un bar pues permanezcamos en él. Sin embargo, esta estrategia no lo es todo. Hoy los bares buscan crear una conexión entre el consumidor y el bar; proporcionando no sólo un servicio, sino una experiencia única.

Es por eso que les traemos algunos de los lugares que actualmente son los preferidos y están en el top de la popularidad para disfrutar de noches inolvidables bajo el cielo Habanero.

Los bares más famosos de la capital cubana

Floridita

Bajo el eslogan de «la cuna del daiquirí,» y luego de que el propio Hemingway acrecentara su fama con una frase que atrajo a turistas de todo el planeta: «Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en La Floridita», Floridita se convirtió en uno de los bares más famosos de Cuba.

Este escritor terminó por convertirse en el principal atractivo turístico para visitantes que llegan de todo el mundo a conocer el Floridita. De hecho, incluso cuenta con una estatua de un Hemingway en uno de los extremos de la barra, lo cual constituye la gran atracción del bar.

Posted by Bar Floridita, La Habana, cuna del Daiquirí on Friday, January 1, 2016

La Bodeguita del Medio

Si hablamos de los bares más famosos, por supuesto que no podemos dejar de mencionar la conocida Bodeguita del Medio. Se trata de un bar-restaurante de La Habana y uno de las más grandes atracciones turísticas de la ciudad.

Por ella han pasado numerosos visitantes de todo el mundo, desde escritores hasta políticos. Cantantes como Nat King Cole, el actor Errol Flynn, la francesa Brigitte Bardot, los escritores Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Ernest Hemingway, son solo algunos de los nombres destacados de la larga nómina de sus visitantes ilustres.

Actualmente, cuenta con 12 franquicias distribuidas en México, Australia, Macedonia, Ucrania, República Checa, El Líbano y Argentina y una réplica en Varadero.

La famosa Bodeguita del Medio. Fuente: Wikimedia Commons.

Sarao’s

Sarao’s Bar: Un concepto único, una Habana que no esperabas ver. Ubicado en el mismo centro del Vedado e ideado para darle color a la ciudad a cualquier hora del día. Se trata de un local ideal para almuerzos de negocios, organización de eventos o veladas nocturnas.  

Asimismo, allí se han celebrado conciertos en vivo de música cubana con Kelvis Ochoa, Interactivo y Polaroid (habituales). En menos de un año, Sarao’s fue visitado por Usher, Katy Perry, Ludacris, Gary Dourdan, el pelotero Miguel Cabrera (Los Tigres de Detroit), Gente D’Zona, Chino y Nacho, Descemer Bueno y destacados empresarios y productores internacionales. Sin duda una de las mejores atracciones de toda la Habana.

Posted by OLALÁ on Saturday, May 11, 2019

La Flauta mágica

La Flauta mágica propone el jazz como banda sonora de los grandes acontecimientos que usted vivirá en cada uno de sus espacios. Un sitio para disfrutar de las deliciosas elaboraciones del chef, de la variada coctelería, la privilegiada vista de la ciudad desde la cual se puede apreciar el malecón habanero y gran parte del Vedado. Además, cuenta con buena música y un ambiente único para que descubra nuevas formas de vivir la magia.

Posted by Brian Cesar Cruz Cardenas on Saturday, December 7, 2019

King Bar

Un sitio inesperado, pues su céntrica ubicación no le exime de sorprender al cliente con un entorno bucólico, donde bajo la sombra de un inmenso árbol de mango y el susurro del agua de dos modernas fuentes, están situadas las mesas de los comensales. Estas se encuentran flanqueadas por un enorme banco de piedra con mullidos cojines. Cuenta con terraza parrillada con excelentes ofertas de tapas y exquisitos platos y bar donde puede degustar una excelente coctelería, buena música, videos y propuestas culturales. ¡King Bar es uno de los bares más famosos de La Habana, sin lugar a dudas!

https://www.facebook.com/kingbarhavana/posts/2847105592068404

Sloppy Joe’s

En cuanto a bares famosos se trata, también tenemos a Sloppy Joe’s. Este bar fue fundado en 1917, estuvo cerrado por casi 50 años, y luego abrió sus puertas nuevamente.

Este legendario establecimiento de La Habana que fue muy popular en la década de los años veinte del siglo pasado, reabrió sus servicios con una imagen renovada tras pasar por una compleja restauración capital manteniendo exacta la vajilla, el menú y hasta sus servilletas. Gracias a su notoriedad en el siglo pasado, fue visitado por figuras como Gary Cooper, John Wayne y Babe Ruth.

Sloppy Joe’s en La Habana. Fuente: Piqsels

Espacios

El Espacios es todo un hallazgo en Miramar. Un lugar agradable, de estilo europeo y moderno, pero sin ser pretencioso, que incluso a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado. Con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza y un patio exterior que no tienen rival, se trata de uno de los bares más famosos de La Habana.

El amplio local de dos plantas donde está ubicado nos ofrece una cuidada decoración, iluminación acogedora, bandas sonoras famosas sonando de fondo y un ambiente tranquilo y agradable. Se puede clasificar como algo más que un lugar para tomar unas copas, se trata más bien de un punto donde podemos encontrarnos bien de cerca con la cultura habanera.

https://www.facebook.com/espacioshavana/photos/a.279725558839084/2081714461973509/

Mio & Tuyo

El bar Mío y Tuyo cuenta con un estilo moderno y lujoso decorado con el mejor de los gustos y detalle, donde prevalecen los colores rojo y dorado, que armonizan con el juego de luces y el mobiliario. Es, en definitiva, un excelente lugar para disfrutar en compañía de su pareja o entre amigos, un lugar donde siempre encontrará buena música y un ambiente de primera.

Tanto en su interior como en exteriores podrá disfrutar de un variado menú. Este último incluye ofertas con exclusividad en la comida peruana y coctelería.

Posted by Mio & Tuyo Bar-Restaurant on Friday, August 7, 2020

 

Up&Down

El Bar UP & Down es un agradable espacio donde nunca se equivocará a la hora de escoger lugar para pasarla bien en compañía de amigos o una noche romántica con su pareja. Cuenta con servicio a la carta de tapas y las más variadas bebidas, distinguiéndose por su estilo único.

Haciendo alusión a su nombre, el bar cuenta con dos espacios. En la parte de abajo con la buena música que caracteriza el sitio, y arriba podrá disfrutar de música más tranquila y romántica. La especialidad de la casa es el surtido mixto compuesto por fajas de Pollo, el cual podrá acompañar con bebidas alcohólicas, y no alcohólicas, carta de vinos, licores y cócteles preparados a su gusto.

https://www.facebook.com/barupandowncuba/posts/1730906687040745

Encuentros

En el último lugar en esta lista de bares famosos de La Habana tenemos el Bar Encuentros. Es un elegante, atractivo y singular espacio situado en la calle Línea en la zona de El Vedado. Lo primero que sorprende gratamente al llegar al restaurante Encuentros es lo acogedor del lugar, entre silvestre y elegante. Una terraza con singular vista en una céntrica zona, aureolada por el propio cielo, aporta un grato ambiente natural incluso en noches calurosas.

Es un negocio particular que ofrece servicio a la carta de la cocina mediterránea y tapas, además de una variada oferta de bebidas, licores, vinos, cremas y otros de su excelente Bar. Allí, la semipenumbra que lo caracteriza propicia una sensual atmósfera donde gente joven, y de cualquier edad, asiduos a los teatros y a la vida cultural nocturna, tienen allí un privilegiado espacio para conversar mientras degustan platos notablemente elaborados.

@barencuentrohavana comienza la semana recordándote que abrimos desde las 6pm, para que disfrutes de un excelente…

Posted by Bar Encuentro on Monday, August 3, 2020

¿Qué opinas de esta lista de los bares más famosos de La Habana? ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que nos faltó alguno? ¡Queremos saberlo todo! Asimismo, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de cultura culinaria. Allí encontrarás muchos otros artículos que también podrían ser de tu interés.

Escrito por | Redacción - NGM

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba