fbpx
5 beneficios del café cubano
Collage TodoCuba

5 beneficios del delicioso Café Cubano

No nos cabe ninguna duda: el café cubano es delicioso, pero además, es excelente para la salud. Hoy te presentamos algunos beneficios del café cubano. Cualquiera que pueda probarlo, sentirá el provecho que esta aromática bebida proporciona al organismo.



Por la mañana se suele tomar en Cuba, recién colado y bien calientito. Su aroma nos prepara para enfrentar los retos del día con mucha energía y optimismo.

5 beneficios del sabroso café cubano

  • Un buen café cubano, tomado bien calientito, en especial en las mañanas o al mediodía, mantiene el estado de alerta y también favorece enormemente al alivio de algunos dolores de cabeza y en ocasiones algunos tipos de migrañas que se pueda tener.

Por eso suele ser costumbre tomarlo en las mañanas. La sensación es única y el estado de ánimo mejora notablemente.

Los estados de alerta y concentración se suelen ver mejorados una vez que el café se toma durante la mañana o cuando sea necesario.

  • Los niveles de energía suelen aumentar.

Y esto se debe a que el café cubano, al igual que los otros tipos de granos de café, contienen cafeína. Esta sustancia tiende a aumentar los niveles de energía en el cuerpo, pues actúa directamente sobre el sistema nervioso. Lo que en el cuerpo se ve reflejado en menos cansancio, mayor estado de concentración y altos niveles de energía.

Una taza del mejor café cubano proporciona múltiples beneficios. Fuente: Collage TodoCuba.

Ayuda a la memoria y mejora las relaciones sociales

  • Algunas funciones de los órganos se ven beneficiadas, entre ellos la reducción de los cálculos biliares y algunas enfermedades relacionadas con la vesícula. Disminuye las posibilidades de enfermedades asociadas con el corazón. También disminuye los riesgos de padecer de cáncer de hígado, entre tantos otros beneficios.
  • En cuanto a las enfermedades relacionadas con la memoria, una buena taza de café puede llegar ayudar a reducir los padecimientos relacionados con el Alzheimer y el Parkinson, esto según ciertos estudios que lo han demostrado.
  • Las relaciones sociales y entre amigos se ven favorecidas, pues una buena taza de café ofrecida en alguna visita favorece el intercambio y las sanas relaciones entre amigos y familiares. Los cubanos acostumbran tomarlo durante cualquier reunión o visita entre amigos. No hay nada como una buena taza de café para un rato de amena conversación.

Estos, entre tantos otros, son los beneficios de tomarse una buena taza de café, que revitaliza el cuerpo y aumenta la sensación de placer y bienestar.

El café cubano es uno de los más sabrosos que existen en el mundo, para saborear y compartir en compañía de amigos y familiares.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Candelas / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba