fbpx
Chicharritas de plátano
Marco Verch / Flickr

Las populares chicharritas de plátano en Cuba

Las chicharritas de plátano son llamadas así en la cocina cubana. Sin embargo, en otros países, como Puerto Rico, se llaman platanitos.



En realidad son exactamente iguales, las personas simplemente las llaman de manera diferente. Aunque, debemos destacar, también se comen de manera algo diferente. Los puertorriqueños comen platanitos principalmente como un aperitivo o tal vez incluso al lado de los sándwiches. Los cubanos, por otro lado, comen estas pequeñas rebanadas fritas de plátano como un plato lateral crujiente para acompañar el arroz y frijoles negros.

Sin importar como te guste comer las chicharritas, son extremadamente deliciosas y aquí te enseñamos cómo prepararlas.

Receta de las chicharritas de plátano

Datos de la receta

  • Tipo:‌ acompañante
  • Cocina:‌ ‌cubana
  • Rendimiento:‌ 4-5 raciones
  • Calorías: 1 ración –‌ 150 calorías‌ ‌aprox.‌ ‌
  • Tiempo‌ ‌de‌ ‌preparación: 15 minutos
  • Tiempo‌ ‌de‌ ‌cocción:‌ 10 minutos
  • Total:‌ 25 minutos

Ingredientes

  • 2 plátanos verdes
  • Sal
  • Aceite para freír

Modo de preparación de las chicharritas de plátano

En primer lugar, comienza pelando el plátano. Recuerda pelarlos cuidadosamente usando un cuchillo engrasado para evitar manchar el cuchillo. Luego, rebane el plátano muy finamente usando una rebanadora. Usted puede cortar en rondas pequeñas, que es la forma tradicional. En los restaurantes que suelen ver cortadas en el lado largo del plátano. Hágalo como sea de su preferencia.

Seguidamente, separe y sale las rodajas de plátano. Ahora, lleve alrededor de una pulgada de aceite a la temperatura de fritura en una olla de tamaño mediano, alrededor de 350 ° F. Utilice la cuchara de madera para mayor seguridad.

Coloque las rodajas de plátano en pequeños lotes e intente separarlas tanto como sea posible. Las rebanadas querrán pegarse las unas a las otras. Así que trate de mantenerlas separada. Fría hasta que estén doradas. Es importante mantener la vista en ellas porque se queman fácilmente y no queremos que eso pase.

Finalmente, sáquelas con una cuchara ranurada y escurra en una toalla de papel. ¡Listo! muy sencillo.

Muestra final de la receta. Fuente: Sujit B Rain / Pexels.

¡Buen provecho!

Estas ricas chicharritas de plátano se pueden disfrutar con mojito criollo o como un plato de acompañamiento, con frijoles negros, arroz y rodajas de aguacate en el lado.

Si te ha sido útil esta receta compártela con tus amigos que de seguro te lo agradecerán. Además, aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestra sección de cultura culinaria. Allí encontrarás muchas otras recetas de platillos cubanos, tanto dulces como salados.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba