Aprende a preparar un sabroso turrón de maní en grano

Aprende a preparar un sabroso turrón de maní en grano

De nombre científico Arachis hypogaea, y conocido popularmente como maní (voz taína), cacahuate (voz náhuatl), cacahuete (sólo en España) o cacao (sólo en Valencia), el maní es una planta anual de la familia de los guisantes o arvejas (Fabaceae), cuyos frutos, de tipo legumbre contienen semillas apreciadas en la gastronomía. Pero se considera mundialmente como un “fruto seco”.

El maní, muy económico y popular,  entra en la categoría de los frutos secos los cuales aquellos con menos de un 50 por ciento de agua en su composición. Debido a sus propiedades, su consumo habitual es de gran utilidad en la prevención de múltiples enfermedades.

A continuación te compartimos esta receta de maní en grano para que puedas prepararlo fácilmente en casita.

 

INGREDIENTES

400 gr – maní en grano, tostado y sin cáscara

1 taza – azúcar morena

2 cucharadas – mantequilla

3 a 4 cucharadas – miel

1/2 – limón

 

Para iniciar ponemos en un caldero la taza de azúcar a fuego lento para que se haga el almíbar, cuando el azúcar este completamente diluida le incorporamos la mantequilla, movemos y cuando este derretida le vamos a incrementar la miel y por último el jugo de medio limón.

Comenzamos haciendo el álmibar

Luego de estos pasos le adicionamos los granos de maní y agitamos rápidamente con una paleta de madera para que se puedan mezclar de manera uniforme con el almíbar, cuando todo se unifique…esparcimos esta mezcla en una tabla de cortar (mojamos previamente la tabla con agua para que el dulce no se nos pegue a la misma.)

Agregando los granos de maní

Damos el molde deseado y dejamos refrescar, o podemos hacer un rectángulo y luego con un cuchillo cortamos, haciendo las barritas como mejor queramos…posteriormente podemos envolver las barras en papel film y listo. Ah es mejor mantenerlas a temperatura ambiente y listo, a disfrutar de las deliciosas barras de maní en grano.

Tabletas de maní

 

Si te ha sido útil esta receta compártela con tus amigos que de seguro te lo agradecerán 🙂

 

Escrito por: .




1 2 257