fbpx
Café cubano
Wikimedia Commons

7 cosas que quizás no sabías del café cubano

En el artículo de hoy de nuestra web conocerás 7 cosas que quizás no sabías sobre el café cubano, el café que acompaña todas las mañanas a la bella gente de la mayor de las Antillas. ¡El acompañante perfecto para iniciar el día! 



Recién colado, puro o con leche y bien caliente; con un aroma cautivador. Ese es, precisamente, el aroma de las mañanas; uno de los aromas que gusta a muchos cubanos.

Algunos datos que quizás no conocías sobre el café cubano

  • Su entrada a Cuba se hizo en el siglo 18, específicamente a mediados de ese siglo. Es a partir de allí que luego pasaron unos 40 años para que esta especie de gran calidad, que alegra la mañana de muchos cubanos y no cubanos, fuera económicamente fuerte y de gran importancia para la Isla.
  • En determinado periodo de la historia y de la economía cubana, el café de Cuba llegó a tener más importancia que la misma azúcar. La producción del café cubano, para determinadas épocas, fue uno de los mayores del mundo. Las exportaciones para aquel entonces lograron hacer fuerte a la economía de la mayor de las Antillas.
  • El grano de café cubano, motivado a las condiciones climáticas propicias para su cultivo y a los suelos donde suele hacerse, es de gran calidad y excepcional. Muy apreciado por otros países del mundo.
  • Se ha convertido en una bebida de gran importancia -sobretodo en la parte social- y se suele acompañar como parte de encuentros y reuniones.

¡La primera bebida del día de los cubanos!

Nada como un buen café. Fuente: PxHere,
  • Los franceses fueron los que por primera vez introdujeron el café a Cuba. Ellos, en aquella oportunidad, tuvieron acceso por la parte más oriental de Cuba. Todo esto sucedió una vez que salieron de Haití, tras la revolución antiesclavista.
  • Los cafetales cubanos se encuentran principalmente asentado en las serranías. Es allí donde el clima y el entorno que lo rodean, crean las condiciones especiales y propicias para su crecimiento.
  • Hoy en día, una de las características que tiene el café cubano es su gran calidad. Llega incluso a ser uno de los preferidos del mundo. El cliente principal, y que más gusta del café cubano es Japón, aunque este mercado resulta ser muy exigente en cuanto a la calidad del producto, su preferido sigue siendo el café de Cuba.

Y es así que el café cubano se distingue en Cuba y en otros lugares por su gran calidad y sabor.

Llegando a ser una de las bebidas preferidas de los cubanos, hay quienes gustan acompañarlo con bastante azúcar usualmente o un poco de leche. Tomarlo bien tempranito en la mañana o prepararlo en diferentes encuentros y reuniones con amigos o familiares es una de las cosas que hacen los habitantes de la isla. 

¿Y tú? ¿Eres tan fanático del café cubano como nosotros? Sea cual sea la respuesta, no puedes dejar de visitar nuestra sección de cultura culinaria. Allí encontrarás muchos otros artículos relacionados al tema y de recetas de platillos dulces y salados que también podrían interesarte.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba