Receta para preparar unas deliciosas torrejas cubanas

Receta para preparar unas deliciosas torrejas cubanas
© Dulcería NET

Una forma de sentir a Cuba es a través de sus tradiciones y comidas tan exquisitas. Nuestra isla se caracteriza por tener una amplia variedad de recetas que forman parte de su cultura culinaria. Entre ellas, abundan deliciosos postres que a cualquier cubano le encantaría degustar. Un buen ejemplo son las torrejas cubanas en almíbar, ¡para chuparse los dedos! 

¿Lo mejor de todo? las torrejas son muy fáciles de preparar y requieren de poco tiempo. En definitiva, se trata de una receta cargada de mucho sabor, para el disfrute de todos aquellos que gusten de algo diferente. Además, sirven como el postre perfecto luego de una rica comida.

Torrejas de pan en almíbar

Torrejas de pan en almíbar. Fuente: recetas cubanas.

A continuación le dejamos la receta, en caso de que desee cocinarlas en su hogar. Si se atreve a realizarla, verá lo fácil que es.

Ingredientes de las torrejas cubanas

  • 1 pan cubano (aprox. una libra)
  • 5-6 huevos 
  • Abudante aceite para freír
  • Leche entera o 1 lata de leche evaporada (12 onzas)
  • Azúcar al gusto
  • Extracto de vainilla (opcional)
  • Canela en polvo (opcional)
  • Vino o Vermouth de su preferencia.
  • Almíbar o miel
Deliciosas torrejas cubanas

Deliciosas torrejas cubanas. Fuente: Cocina al día.

Modo de preparación

Para comenzar a preparar las torrejas, lo primero que debe hacer es cortar el pan en rebanadas. Una vez cortado el pan, se sumerge (por poco tiempo) en una mezcla que se hace con las yemas de huevo batido, el azúcar, el licor seleccionado (vino seco o Vermouth). Esta mezcla previamente mencionada también puede contener la canela y la vainilla. Sin embargo, estas últimas son opcionales.

Vale acotar que la cantidad de ingredientes nombrados anteriormente va en función de la cantidad de pan que usted desee preparar. De esta forma, pueden ser mayores o menores las porciones.

Luego, cada rodaja de pan se pasa por leche, bien sea en polvo o la leche evaporada (si es en polvo que este ya disuelta y preparada) y posteriormente por algo de huevo. Cuando ya haya hecho este paso, prosiga a freír las torrejas en aceite bien caliente y, preferiblemente, de forma individual. 

Al sacar las torrejas del sartén, escúrralas un poco en papel absorbente. Seguidamente, paselas a un envase o recipiente adecuado y coloque el almíbar por encima. Finalmente, llevelas a la nevera por un especia de unas cuatros horas, aproximadamente, para dejarlas reposar. Ahora si, ¡a disfrutrar de unas deliciosas y exquisitas torrejas cubanas!

Si lo desea, puede decorar las torrejas con canela en ramas.

Muestra final de la receta

Muestra final de la receta. Fuente: 196 Flavors.

¡Buen provecho!

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: Archivo TodoCuba.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba