fbpx
cócteles cubanos
PxHere

Algunos de los mejores cócteles cubanos que tienes que probar

A todos, de tanto en tanto, se les antoja divertirse un poco, probar cosas nuevas, nuevos sabores, y tener nuevas experiencias, y ¿qué mejor que disfrutar de unos refrescantes cócteles cubanos en compañía de amigos, en una tarde-noche de disfrute, para dejar de lado un poco el estrés del día a día? o, simplemente, para hablar y ponerse al tanto con esas amistades que no se ven a diario por cuestiones de la vida.


Para ello, siempre es bueno dirigirse a un buen club, o a un lugar tranquilo donde se pueda degustar lo sabroso de un cóctel con esa buena compañía, bien sea esta una amistad o una persona especial para el corazón. Pocos cócteles son tan buenos y tan sabrosos como los que se han creado dentro de Cuba. ¡Sigue leyendo para enterarte de cuáles son!

4 exquisitos cócteles cubanos 

Mojito

El primero de estos cócteles cubanos tiene que ser, sin lugar a dudas, el Mojito. Este es un cóctel nacional de La Habana. Tiene un gran sabor, y es especial para los que les gusta un poco de dulce en sus bebidas. El mojito cubano lleva como ingredientes azúcar, hierbabuena, limón, ron blanco y soda o agua carbonatada. Este se suele servir en un vaso alto y la presentación es muy bonita.

Cócteles cubanos
El famoso mojito cubano. Fuente: Piqsels.

Daiquirí

Este cóctel es bastante apetitoso y es importante mencionar que existen muchas variantes de él. Sin embargo, el daiquirí tradicional lleva como ingredientes ron blanco y zumo de limón. Este trago en todas sus variantes es bastante bueno y se debe probar cada una de ellas por lo menos una vez. Suele servirse en una copa de champán.

Cuba libre

En tercer lugar tenemos el famoso y exquisito Cuba Libre. Bastante conocido a nivel mundial entre los diversos cócteles y muy sabroso de igual forma. Lleva como ingredientes ron blanco, Coca-Cola, limón exprimido, y cubos de hielo. Muy sencillo, pero se disfruta muy bien en compañía de cualquier amistad. Es, en definitiva, un buen trago para cualquier ocasión.

El popular Cuba Libre. Fuente: Wikimedia Commons.

Ron Collins

Otro de los cócteles cubanos favoritos y que no podíamos dejar de mencionar, es el Ron Collins. No obstante, este se ofrece más que nada en los bares de los grandes hoteles. Consiste en una mezcla de ron, azúcar, limón exprimido, soda, y se le agrega una rodaja de limón para decorar, más hielo. Muy sabroso y siempre quedarán ganas de probar un poco más de este refrescante cóctel.

Son muchos los cócteles para disfrutar en la mayor de las Antillas y que allí han nacido, y todos son perfectos para cualquier ocasión y pasar un momento agradable. Aprovechamos la oportunidad, además, para invitarte a visitar nuestra sección de cultura culinaria. Allí encontrarás la receta de otras bebidas y platillos pertenecientes a Cuba.

Escrito por | Redacción - NGM

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba